Opinión

Bancos: primera luz al final del túnel

El sector financiero español regresa a la rentabilidad

Los resultados de la banca española arrojan buenas noticias en cuanto a avance de beneficios y contención de morosidad. Pero lo que realmente marca un punto de inflexión es ver cómo Santander y BBVA cuentan con niveles de retorno sobre recursos propios del 10%.

Ése es el nivel que el BCE siempre fijó para cubrir los costes de capital del sector, lo que implica que el sector financiero español vuelve a la rentabilidad. Culmina así un proceso arduo que ha durado años y que aún sigue exigiendo hondos ajustes en redes y plantilla. Sería precipitado dar esta guerra por ya ganada, en medio de una crisis histórica y ante la imposibilidad de que el BCE normalice su política monetaria. Con todo, sí puede decirse que la banca española ve una luz al final el túnel.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Túnel NO ...más bien "ARO", que es por donde tenemos que pasar todos los clientes tarde o temprano en forma de comisiones, etc. ..., debido a la bestial disminución del numero de bancos y que sorprendentemente es aplaudido hasta con las orejas por la comisión europea. Sí, esa misma que se supone, vela incansablemente por sus ciudadanos, evitando que se creen posiciones dominantes que limiten la competencia. "Poderoso caballero es Don Dinero".

Puntuación 0
#1