Opinión

Más fiabilidad en inversión sostenible

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

La UE vuelve a destacar como el área económica global más comprometida con la transición ecológica. La aspiración que Bruselas expresó en la Cumbre del Clima de Madrid en 2019, basada en reducir un 55% sus emisiones en 2030 para anularlas por completo en 2050, es ahora un compromiso blindado por el Consejo y el Parlamento Europeos.

 Pero el acuerdo tiene, a corto plazo, una consecuencia de gran calado para los mercados. Las inversiones ligadas a objetivos de responsabilidad social viven un auge huérfano de un desarrollo legislativo acorde. Faltaba una normativa que garantizara que el adjetivo sostenible era algo más que un reclamo comercial. Con la nueva normativa europea por fin habrá un criterio único para guiar a los inversores en este campo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.