Opinión

Marcha atrás en la reforma de pensiones

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

La patronal CEOE reacciona con preocupación al anuncio hecho esta semana por el ministro Escrivá sobre el futuro sistema de revalorización anual de las pensiones.

 El Gobierno cede ante los sindicatos y todo apunta a que, en la práctica, mantendrá un mecanismo muy semejante al actual, en el que no se tiene en cuenta el efecto compensatorio de los años en los que el IPC sea negativo (como ocurrió en 2020). Se pierde así una valiosa oportunidad para racionalizar el gasto en pensiones sin aportar alternativa alguna para lograr ese efecto. Como CEOE resalta, el problema de la sostenibilidad misma de la Seguridad Social se mantiene así en pie, mientras la futura reforma de las pensiones se aleja de los parámetros que la UE le demanda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.