Opinión

Cambio necesario en el sistema de pensiones

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

Los expertos estiman que elevar el número de años trabajados para el cálculo de la pensión, pasando de 25 a 35 años, supondría un recorte en la cuantía media de esas prestaciones cercano al 8%.

Los analistas confirman así un efecto tan impopular como inevitable de esta medida, que llevó al Ministerio e Seguridad Social a renunciar a sus planes de ponerla en práctica. Sin embargo, la crítica situación del sistema de pensiones obliga a volver a estudiarla. Mucho antes de la epidemia, la entonces ministra Fátima Báñez llegó a abogar por el cómputo del 100% de la vida laboral. Ahora que la crisis ha diezmado el mercado de trabajo, la necesidad de ese tipo de políticas, capaces de racionalizar el gasto de la Seguridad Social, son más urgentes que nunca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.