Opinión

El fracaso del Ingreso Mínimo Vital

El exvicepresidente Pablo Iglesias

Casi un año después de que el Congreso aprobara el Ingreso Mínimo Vital (IMV), su balance es muy pobre ya que, en 2021, sólo llegará al 50% de los beneficiarios previstos para este año.

 No sorprenden estas cifras considerando que el diseño mismo del IMV, impulsado por el exvicepresidente Pablo Iglesias, lo aboca a la inutilidad. Lo que debió ser una ayuda puntal, específica para los colectivos más daños por la crisis, se convirtió en un subsidio de alcance mucho más amplio y, por tanto, más burocratizado. Se da así la paradoja de que quienes están en riesgo de exclusión carecen de medios para tramitar el IMV debidamente y sólo se aprueba un 11% de las solicitudes. El Ingreso Mínimo se convierte así en uno más de los fracasos que caracterizaron la gestión de Iglesias.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

Y porque puso el subnormal que llevando un año se podía cobrar, si fuera como en Europa que piden 5 y 10 años ya veríamos quien lo cobraba

Puntuación 2
#1
Linda
A Favor
En Contra

No es un fracaso de Iglesias. Si la burocracia hace que no llegue a aquellos para quienes se ha diseñado es por falta de interés de quienes están llamados a tramitar los.

Puntuación -5
#2
Español
A Favor
En Contra

Vosotros seguid atacando a la unica fuente de ingresos que tenemos muchas familias mientras la crisis sanitaria no nos permita trabajar. Son migajas para vosotros pero para mi supone llegar a final de mes. Espero no tener que necesitarla en unos meses si todo va bien, pero por favor, dejad este tema fuera de la guerra la politica.

Puntuación -2
#3
Manolo
A Favor
En Contra

Español. con todo mi respeto, por supuesto. No se puede dejar fuera de la guerra, de la política, ¿sabes por qué?, porque es Política. No es una solución. Es dar el pez, no es enseñar a pescar.

Pero amigo, lo que da votos es regalar peces, no solucionar de verdad los problemas, esto último no es popular y no se estila, así que... estómagos agradecidos, seguid votando que nosotros, los que pescamos los peces, os seguiremos sufriendo.

Puntuación 2
#4