Opinión

Amenaza para la campaña de vacunación

El retraso de Janssen, un duro varapalo para las previsiones de inmunidad del Gobierno

La investigación abierta en EEUU, sobre los efectos secundarios de la vacuna anti-Covid de Janssen, tiene inmediatos efectos en Europa. El laboratorio congela ya los envíos de su fármaco a la UE, sin que nadie pueda determinar cuándo los retomará.

 En un país como España esta parálisis amenaza con importantes efectos para su campaña de inmunización. No en vano los viales de Janssen con los que Sanidad cuenta, desde hoy y hasta junio, ascienden a 5,5 millones, y a ellos se sumarían otros 12 millones en verano. Se trata además de un fármaco muy esperado por su alta eficiencia, ya que sólo requiere una dosis. Basta con que la demora en la llegada de este fármaco a España sea de un solo mes para que se desbarate la previsión del Gobierno de lograr la inmunidad de grupo en agosto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.