Opinión

Socio adecuado para negociar con Draghi

Mario Draghi tendrá un papel fundamental en la posible compra de Autostrade por ACS

ACS busca acompañante para comprar Autostrade, el negocio de autopistas en Italia de Atlantia. Es una estrategia idónea no sólo por la envergadura de la operación (10.000 millones) sino también por el rol clave que tendrá el Gobierno del primer ministro Mario Draghi.

Atlantia está obligada por el Ejecutivo transalpino a esta venta, tras la tragedia del puente Morandi en 2018, y por ello Roma supervisará la operación. En este contexto, la posible alianza de ACS con el banco italiano CDP es una buena opción. Es cierto que Atlantia ha rechazado ya hasta tres ofertas de CDP, pero también lo es que ésta es una entidad de capital público, con funciones similares al ICO. Con estas credenciales, es difícil que los supervisores transalpinos puedan poner obstáculos a la operación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.