Opinión

Situación que llegó al límite en Abengoa

Abengoa, cerca del punto de no retorno

Abengoa declara un concurso de acreedores que será histórico en la historia empresarial española (en concreto, el segundo de mayor tamaño). Es cierto que la ingeniería andaluza ha evitado la quiebra en varias ocasiones pero ahora se dieron circunstancias mucho más negativas que en el pasado.

De nada sirvieron los meses transcurridos desde que, en agosto de 2020, Abengoa anunciara su nuevo acuerdo de reestructuración financiera. La operación nunca llegó a cerrarse y, de hecho, el acuerdo ya se considera caducado. La firma se encuentra así sin nada que ofrecer a los acreedores para reestructurar la ingente deuda (6.000 millones) que aún arrastra y, como se hade mostrado, la empresa entró en el punto de no retorno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.