Opinión

Grave inseguridad en el inmobiliario

La demagogia de Iglesias amenaza las inversiones en el sector inmobiliario

Cerca de 40 inversores inmobiliarios en España se ven directamente afectados por las demagógicas medidas por las que el vicepresidente Iglesias aboga en este ámbito.

 Contra ellos se dirigen iniciativas como obligar por ley a que dediquen un porcentaje de su cartera a alquiler social, o prohibir todo desahucio que no ofrezca alternativa habitacional a los afectados. Iglesias pone así en riesgo el 4,2% de la inversión total dedicada al inmobiliario residencial en nuestro país. Pero el daño puede ser mayor considerando que la inseguridad jurídica con la que amenaza Podemos puede afectar a otros fondos e incluso a propietarios particulares. Se plantea así el grave riesgo de que la prometedora recuperación del inmobiliario español se trunque y el acceso a la vivienda se dificulte aún más.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.