Opinión

Peligro precedente para las pensiones

José Luis Escrivá, ministro para la Seguridad Social

Podemos vuelve a buscar motivos de enfrentamiento con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. En concreto, aboga por eliminar la penalización de las prejubilaciones, cuando los trabajadores cuentan con 40 años o más cotizados.

 Podemos estima que sólo habría 510.000 personas directamente beneficiadas por esa eliminación de los coeficientes reductores de su pensión. Lo que no explica esta formación es que existen otros colectivos en los que aplican coeficientes semejantes y que podrían reclamar medidas semejantes gracias a ese precedente. Existe así el riesgo de que sean más de 2,1 millones los beneficiarios potenciales con un coste extra para la Seguridad Social, 8.000 millones al año, completamente inasumible.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

Podemos ha dicho abiertamente que le da igual la sostenibilidad de las pensiones: lo que quiere es sacarle jugo electoral ahora, que dentro de 10 años vaya ud. a saber dónde están Podemos o el Sr. Pablo Iglesias!

Puntuación 1
#1
John
A Favor
En Contra

Me han robado!. He ido a la comisaría a presentar denuncia.

Hace dos semanas tenía una simulación de pensión para preparar mi plan y decidir si merecía la pena cotizar más, dentro de la ley.

Hoy me han robado la bonificación por 3 hijos que tuve y que se incluían en el cálculo. Ha desaparecido un importe de más de 100€ de un plumazo.

Toca recuperarlo en los impuestos. Nunca les creas, nunca confíes, nunca dejes de considerar Andorra un lugar de moda, ni a los 20, los 30, los 40, los 50, los 60.

Te atracarán para toda tu vida. Confirmado.

Puntuación 2
#2
Diomedes
A Favor
En Contra

¿8.000 millones al año completamente inasumible? Si se revertiesen los 519.000 millones de € que han ido sacando para pagar “gastos impropios” no habría ningún problema en eliminar esta INJUSTICIA para jubilados con mas de 40 años cotizados.

Recordar que con 37 años y tres meses cotizados, jubilandose a los 65 años cobran el 100% de la pensión de por vida y este colectivo con màs de 40 años tienen una penalizacion entre un 40% y un 6% de POR VIDA!

¿Es injusto o qué?

Puntuación 4
#3