Opinión

La aún incierta opa de IFM sobre Naturgy

El futuro de la opa a Naturgy, aún es incierto

El optimismo domina en el sondeo de elEconomista a los principales analistas sobre el recorrido de la opa parcial de IFM por Naturgy. El 71% de los encuestados piensa que la operación tendrá éxito.

 Su parecer está respaldado por las indudables fortalezas, de carácter técnico, que la opa del fondo australiano presenta. La elevada prima que IFM pone sobre la mesa supone un atractivo innegable para los accionistas minoritarios. Sin embargo, en esta operación entran en juego de carácter tan impredecible como la posición del Gobierno. Los argumentos en contra del Ejecutivo que ahora parecen de poco peso para los expertos pueden revelarse en poco tiempo como un obstáculo insoslayable cuando se trata de una compañía de interés estratégico como Naturgy.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.