Opinión

Un activo de Telxius que urge vender

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete

Las desinversiones en infraestructuras que planea Telefónica no se acaban con la recién cerrada venta de las torres de su filial Telxius a American Tower.

Telxius cuenta con otros activos como los cables de fibra óptica que discurren por el fondo de los océanos Atlántico y Pacífico, que Telefónica tiene especial interés en poner en el mercado. La premura no sólo está justificada por el hecho de que ya hay potenciales compradores, como el fondo I Squared. Debe considerarse también la rápida depreciación que este tipo cables presenta. Existe el riesgo de que se queden pronto obsoletos por el hecho de que todos los gigantes de internet desarrollan sus propias infraestructuras de este tipo, con mayores prestaciones y menores costes de mantenimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.