Opinión

Un uso populista de la subida de la luz

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos

Podemos utiliza como nuevo caballo de batalla ante el PSOE los altos precios que ha alcanzado en las últimas semanas la electricidad. Hasta el punto de que el partido morado reclama una rebaja del IVA que grava el recibo de la luz.

Es cierto que el tipo aplicado de este impuesto indirecto (del 21%) en España es superior en 1,7 puntos al promedio europeo. Sin embargo, también debe considerarse que ninguna de las grandes economías de la UE (con la reciente excepción de Italia)? recurren a los tipos reducido o superreducido del IVA en este capítulo. De hecho, esta política sólo es propia de países del tamaño de Grecia o Luxemburgo. Podemos, por tanto, vuelve a hacer una reivindicación populista y carente de verdadera justificación económica.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

esceptico
A Favor
En Contra

si rebajar el IVA de la luz y el gas es populista me apunto al populismo.

Puntuación 0
#1