Opinión

Telefónica debe seguir reduciendo su deuda

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica vende a American Tower su filial de torres de telefonía, Telxius, por 7.700 millones. La teleco española logra su objetivo de desinvertir en infraestructuras consiguiendo además una importante plusvalía, de 3.500 millones, gracias a la alta cuantía que American Tower desembolsará.

 No en vano se trata de una suma superior en un 40% al pago que, en una operación semejante, Cellnex hizo a la china Hutchison. La operación es también positiva en cuanto a su efecto en el que es el gran lastre de Telefónica, su elevada deuda, ya que podrá reducirla en 4.600 millones. Con todo, pese a ese recorte, el pasivo aún superará la media de las diez grandes del sector en Europa, por lo que aún serán necesarios más esfuerzos de reducción de su pasivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.