Opinión

Más alzas fiscales que agravarán la crisis

La ministra de Hacienda María Jesús Montero

La llegada de 2021 marcará el inicio de una batería de subidas fiscales, unas contenidas en los nuevos Presupuestos y otras relacionadas con figuras de nueva creación, como las tasas Google y Tobin. Pero no acabará ahí la ofensiva fiscal del Gobierno.

La reforma tributaria que Hacienda prepara, para 2022, tiene como objetivos los gravámenes al alcohol y el tabaco y, lo que es más grave, la actividad de empresas y autónomos. Los cambios en Sociedades y en el sistema de tributación de módulos amenazan con someter a una mayor presión a un tejido empresarial ya puesto al límite y que el año próximo aún no estará completamente recuperado. De nuevo, España se separará de la tendencia dominante en Europa y ahondará en su error de subir impuestos en medio de una crisis histórica.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Hundiendo España
A Favor
En Contra

Ese es exactamente el objetivo de la extrema izquierda: Destruirlo todo, absolutamente todo. Destruir la economía, destruir a las empresas, destruir a los autónomos, destruir la propiedad privada, destruir cualquier atisbo de desarrollo y creación de riqueza. Tienen un odio enfermizo hacia todo. Y no pararán hasta que lo consigan, que nadie lo dude. El objetivo final, implantar la REPÚBLICA COMUNISTA CHAVISTA BOLIVARIANA DE ESPAÑA.

Puntuación 19
#1
A cargarnos el País
A Favor
En Contra

Esa parece ser la consigna. A por todo lo que funcione y sea productivo. A dejar a la gente empobrecida. Es un grave error. Pero esta gente que no recorta sus gastos como les ha dicho la UE con un montón de ministerios inútiles, con tropecientos cargos a dedo de amiguetes, no pueden seguir gobernándonos. Tendrían que dar paso a gente capaz y con cabeza. Como puede ser que un vicepresidente brame porque den la luz a los que la roban ilegalmente y no le preocupen las muertes en las residencias. O como está obsesionado con los precios del alquiler cuando vemos que está bajando solo?. La clase media desaparecerá pero no queremos ser un país de pobretones viviendo de las migajas que caen de sus mesas bien provistas en sus esplendidas mansiones.

Puntuación 12
#2