Opinión

Un horizonte difícil en la banca española

Un largo periodo para que la banca recupere las cifras precovid

Las expectativas sobre la vacuna de Pfizer cada vez son más optimistas, ya que se espera una aprobación inminente en EEUU. Por ello, pueden sorprender los recelos de los analistas hacia el sector financiero español, quienes postergan aún tres años la recuperación de sus niveles previos a la crisis.

 No se les puede acusar de excesivo dramatismo, considerando la aún lenta recuperación que se prevé para las empresas y las familias, que el Banco de España retrasa a 2023. Los daños de la segunda oleada del Covid son ya un hecho, lo que impide esperar un pronto despertar del negocio crediticio y sigue amenazando con una oleada de impagos en los prestamos ya concedidos. El fin de la crisis de la banca española no dependerá sólo de la vacuna.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.