Opinión

Mayor resistencia de la bolsa al pánico

Sin motivos para entrar en pánico en la bolsa

La bolsa acaba de cerrar su peor semana desde el inicio de la epidemia en Europa. Es por ello posible que las caídas se prolonguen hasta volver a los mínimos de marzo (2.385 puntos en el caso del Eurostoxx).

Sin embargo, la práctica totalidad de los analistas consultados por elEconomista descartan que ese suelo vaya a romperse. La gravedad de los rebrotes es indudable pero también lo es que los inversores afrontan esta segunda oleada con más conocimiento sobre los daños que el virus provoca y con algunas valiosas certezas. Entre ellas, se halla la seguridad de que el BCE mantendrá su programa de estímulos a la altura de la crisis. Sobre estas bases, es posible descartar que la bolsa se vea dominada por el pánico y entre en caída libre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.