Opinión

Los 5 puntos negros del Plan Presupuestario de Sánchez

El plan de presupuestario de Sánchez sigue generando enormes dudas

Que la gestión del Gobierno en materia económica de los últimos meses ha sido desacertada es un hecho que ahora constatamos todos al ver el impreciso Plan Presupuestario de Sánchez, más propio de una película de ciencia ficción que de un Gobierno serio que se precie y que alcance a entender los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y, más concretamente, la tan asfixiada clase media.

Estamos, a mi modo de ver, ante un Gobierno al que se le antoja demasiado complicado adoptar medidas que salven nuestra economía y, lejos de eso, opta por enviar a Bruselas un Plan Presupuestario para 2121 con cinco puntos negros que entorpecen ese claro objetivo.

Las alzas de tasas descapitalizará a las familias y provocará la caída del consumo privado

El primero de ellos son las previsiones irreales que maneja el Gobierno y que le otorgaban a nuestra economía un decrecimiento para 2020 del 11,3%. Suerte para nosotros que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió recientemente a nuestros gobernantes que no, que el decrecimiento estimado para el próximo año será mucho mayor: cercano al 12,8%. Lo mismo ocurre con las previsiones para 2021; el Gobierno cifra un rebote de la economía del 9% mientras que el FMI señala que será más próximo al 7,2%.

El segundo punto, no menos importante, es el elevado incremento del gasto público que se prevé para los próximos meses y que no concreta partida alguna destinada a inversiones productivas o, lo que es lo mismo, a aquellas que regeneran el ámbito empresarial que tan dañado se ha visto durante la crisis del COVID-19.

El tercer aspecto preocupante es la ausencia de medidas destinadas a rebajar la duplicidad de administraciones públicas. Ni mu sobre rebajar la friolera de 20.000 organismos públicos.

Por no hablar del tema impositivo, en cuyo apartado se contempla, por ejemplo, la subida del IVA a la sanidad y educación privada, o a las bebidas carbonatadas y productos con envases de plástico, entre otros ejemplos. Decisiones que, lejos de inyectarnos oxígeno que nos permita coger aire tras estos duros meses de varapalo económico, provocarán la descapitalización de las familias y la caída del consumo privado.

Por último, creo que falta una clara explicación en este documento que recoja de dónde piensa sacar el señor Sánchez los ingresos necesarios con los que soportar el enorme gasto público que se avecina.

Si no hay precisión en los ingresos y en los gastos, no habrá jamás credibilidad presupuestaria ni un horizonte que facilite la pronta recuperación de las familias y empresas españolas que se desviven cada día por librar la batalla de la supervivencia económica.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sergio
A Favor
En Contra

no se.... pero para ser el maquina querido por todos los españoles y la garrapata que es... de la silla del poder.....

por que los rojos no se preguntan por que seguimos funcionando con los presupuestos de los azules?? y los de este tio nunca salen aprovados??? por algo será....

Puntuación 22
#1
Manuel
A Favor
En Contra

No son cinco puntos negros es un enorme lunar. Nunca habrá equilibrio entre ingresos y gastos, los ingresos se inflan para poder comprar voluntades y despilfarrar que es lo que caracteriza a cualquier gobierno de izquierdas en cualquier parte del mundo.

Puntuación 30
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Y que egss le importa a este mentiroso compulsivo que no cuadre ni a martillazos su "presupuesto"

Puntuación 15
#3
Sanchinflas, criminal !.
A Favor
En Contra

Este tío es un criminal, hay que sentarlo ante el tribunal de La Haya !!.

Puntuación 11
#4
VOX
A Favor
En Contra

Si si un desastre de gobierno pero peor es la oposición del fra CASADO que encima le da cobertura para que siga jodiendo el país.

!!! VOX!!!

Puntuación 5
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Son seis puntos, el ultimo es "no se crean nada todo es una mentira"

Puntuación 6
#6
A Favor
En Contra

No hay que estudiar tanto el presupuesto intentando que cuadre. Es decir, el objetivo es que no cuadre, para hundir la economía, generar miseria y un pueblo que mendigue. Ahí nos quieren tener. Si necesitamos mendigar al gobierno un mendrugo de pan para subsistir, nuestra libertad estará en sus manos y su silla asegurada. Así de radical es el sinvergüenza.

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

5 solo?

Y qué hay de:

- la cantidad ingente de políticos, altos cargos y sus emolumentos, la 4a parte corrutos o con trampilla,

- idem sindicalistos,

- CCAAs poco resolutivas con sus mamandurrias y 5vs adoctrinadoras deficitarias,

- cantidad de ong.etas sin control, para el género indioto, civilizagorrones, orgullo wey..

- cantidad de paguitas a moros y menas,

- cantidad de prejubiletas por si hay pocos ya,

- carajal de ERTEs, PERes...

Y encima siguen hablando del helicóptero tirando pasta? La tirará Sanchinflas desde el Air Fors Juan?

Para comprar productos chinos? Y la van a poner los chinos para que les timen como a idems? Porque estos no han dejado ni los palos del sombrajo malvendiendo empresas públicas, reservas de oro, tirando el fondo de pensiones. .

Puntuación 1
#8