Opinión

Grave riesgo para el mercado del alquiler

El vicepresidente Iglesias insta a regular el precio de los alquileres

El vicepresidente Pablo Iglesias trabaja ya en las medidas para imponer precios máximos en el mercado de los alquileres residenciales. Se esfuma así la impresión de que el Gobierno de coalición había dejado tan nociva medida hasta 2021. La realidad es que Iglesias invoca el estado actual de "emergencia social" para poner en marcha su elaboración.

 Una vez más, el líder de Podemos se sirve de la crisis como coartada para impulsar políticas estatalistas sólo justificadas en sus prejuicios contra el libre mercado. Se abre así el camino hacia un intervencionismo en los precios que en nada contribuirá a reducir los alquileres. Muy al contrario, se logrará el efecto contrario al incentivar a los propietarios a reducir la oferta de inmuebles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.