Opinión

La crisis acelera la transición ecológica

Objetivos aún más ambiciosos de la UE en reducción de emisiones

La Comisión Europea anunciará mañana una ambiciosa revisión de su objetivo de reducción de emisiones contaminantes en la UE para 2030. El recorte pasará del 40% a un horquilla entre el 50-55%.

Puede parecer un alarde de optimismo considerando la hondura de la actual crisis. Sin embargo, la UE hizo sus deberes en este ámbito en la última década, cuando el peso de las energías renovables en su suministro subió del 20% al 35%. Lejos de frenar la tendencia, la crisis del Covid presenta rasgos que la aceleran, especialmente el profundo cambio en los hábitos de movilidad y laborales y la movilización de cuantiosas inversiones públicas y privadas en este ámbito. Con independencia de la velocidad que muestre la recuperación, la transición ecológica tendrá un rol principal en ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.