Opinión

Inaudita impunidad de los 'okupas'

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias

El fenómeno de la 'okupación' crece. Las denuncias se duplican en siete años hasta llegar a 12.000 anuales. Sin duda, los 'okupas' se aprovechan de la normativa actual que exige una orden judicial para expulsarles una vez pasadas 48 horas en el domicilio ocupado.

 Más difícil resulta echarles en Cataluña, donde se obliga a buscar un domicilio a un 'okupa' antes de proceder a su desalojo. Podemos, y especialmente su presidente Pablo Iglesias, siempre ha mostrado una posición favorable a despenalizar las okupaciones y a otro tipo de ataques a la propiedad privada, como la expropiacion de viviendas. El PSOE no debe seguir como hasta ahora y permitir que la presión que su socio de Gobierno ejerce retrase la aprobación de una legislación más exigente.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alejandro
A Favor
En Contra

Si el actual Gobierno no ha adoptado ninguna medida en estos 7 meses de mandato, entonces me parece bastante evidente que los okupas se están beneficiando de la legislación que dejó el Partido Popular tras sus 7 años en el gobierno y con mayoría absoluta.

Pero bueno, que si esto va de echar la culpa a Iglesias y Sánchez entonces contad también conmigo.

Puntuación 30
#1
marisa
A Favor
En Contra

Efectivamente Alejandro. Cuando gobierna el PP (maricomplejines) no toma iniciativas que luego quiere que se las saquen la PSOE. Inmigración también. Recordemos que Casado cuando fué elejido secretario general la primera visita que hizo fue a Ceuta y Melilla a saludar a un grupo de inmigrantes que ni se levantaron para corresponder al saludo. Yo creo que aunque pasen unos años en la nevera no los vamos a echar de menos.

Puntuación 13
#2
Sebastian
A Favor
En Contra

AL 1:

Pues no lo entiendo , pienso que cualquier partido de izquierdas o derechas que terminará con esta INJUSTICIA, tendría el apoyo del 99% de los españoles.

Puntuación 51
#3
Usuario validado en elEconomista.es
TELES
A Favor
En Contra

eso dejara de pasar cuando los ocupas vayan a la casa del Sr, Vicepresidente y lo dejen en la calle, cuando ocurra, la Ley cambiará en 24 horas.

Puntuación 46
#4
MANUEL
A Favor
En Contra

Y que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno ?

Tampoco hizo nada.

Ningun politico de España se ha preoocupado, salvo cuando estan en la oposicon para poder criticar de algo.

Puntuación 15
#5
Pepe
A Favor
En Contra

A los rojos de mierda habría que echarlos de España y a los fachas idem. Modificaron la ley en 2015 pasando de penas de carcel a una sumple multa por usurpación. Y además, ahora presentan una ley para echarlos em 24 horas. En este tiempo no dejan ni los tornillos de la casa. El desalojo debe ser inmediato y a patadas

Puntuación 43
#6
Capitán Caratriste
A Favor
En Contra

Esto empezará a arreglarse cuando los perjudicados comiencen a desalojar "motu propio", es decir, grupo familiar, barra de hierro y a Urgencias hospitalarias. En cuanto se normalicen estas actuaciones vendrán los remilgados de turno pidiendo "ajustes legislativos" y se impondrá lo de MI CASA, MI CASTILLO.

Puntuación 40
#7
Canet de Mar un "Paraiso"
A Favor
En Contra

En Canet de Mar los "menores tutelados" se metieron en

un chalet precioso y alli viven tranquilamente.Los vecinos

estan "perplejos" y el ayuntamiento de E.R.C mira hacia otro

lado. y la autoridad no pueden hacer nada son.....las leyes.

Mientras habria miles de familias de nuestro pais que se

sentirian como si les tocara la primitiva.

Sin comentarios Sres..............

Puntuación 28
#8
Ali
A Favor
En Contra

Esto se acaba cuando alguien entre en su propia casa ocupada y le meta fuego a los okupas, dirán que es un criminal???? Otra opción es okupar la casa del señorito Monedero. Ánimo.

Puntuación 8
#9
John
A Favor
En Contra

Con lo fácil que está la contratación de okupas profesionales, ¿como es que nadie ha okupado TODAS las viviendas y segundas viviendas de TODOS los politicos de izquierdas que apoyan que alguien pierda aquello por lo que ha luchado y pague luz y el agua?.

Vox, ¿Que está pasando aquí?. Estáis dormidos.

Puntuación 12
#10