Opinión

Oportunidad de empleo en comercio y minería

La minería vuelve a tirar del empleo

El Comercio (Perú)

Opción de empleo en comercio y minería

Debido al impacto del COVID, se perdieron 2,6 millones de puestos de trabajo durante la cuarentena, que rigió del 16 de marzo al 30 de junio. Ahora con la "nueva normalidad", donde la economía se va reactivando progresivamente, las personas vuelven a buscar un empleo en el Perú. "En cifras absolutas se estima que existen 427.400 personas que buscan un empleo activamente", señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según Manpower Group los perfiles más demandados en el área comercial son: enfermeros y técnicos sanitarios y personal para atención al cliente virtual. Además, sectores tradicional de la economía peruana como minería y construcción también requerirán nuevo mano de obra.

The Irish Times (irlanda)

Peligra hasta el 30% del trabajo en banca

Es posible que los bancos irlandeses reduzcan hasta el 30% sus plantillas, el equivalente a 7.650 puestos de trabajo, en los próximos cinco años, a medida que la crisis de la Covid-19 cambia los hábitos de los clientes e incrementa las operaciones por internet al tiempo que los banqueros buscan controlar costes en un momento difícil para el negocio por los bajos tipos de interés, asegura Deloitte. "La rentabilidad seguirá siendo el desafío clave para la banca y generará despidos para reducir costes", añade la consultora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.