Opinión

Ayuda europea con duras condiciones

La derrota de Nadia Calviño reduce la capacidad de negociación de España en la UE

A una semana de la cumbre en la que discutirán las condiciones del Plan Marshall contra la crisis de Bruselas es ya evidente la dura posición que mantendrán los países frugales.

 El borrador para la discusión, elaborado por el Consejo Europeo, prevé que los posibles beneficiarios de las transferencias tendrán que presentar un programa de reformas hasta 2023. Esta hoja de ruta deberá aprobarse en el propio Consejo, lo que exige el sí de 15 de los 27 Estados de la UE. Es claro que los países del norte no están dispuestos a entregar ayudas a fondo perdido sin estrictos controles. El Gobierno debe asumir que las condiciones pueden ser aún más duras, ahora que su capacidad negociadora se minimiza tras la derrota de Nadia Calviño en el Eurogrupo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.