Opinión

Respuesta necesaria a la falta de liquidez

El Gobierno busca hacer acopio de recursos para evitar problemas de liquidez

El Tesoro somete a una radical cambio su objetivo de emisión de deuda para 2020. Pasará de sus previsión inicial de 32.500 millones al récord histórico de 130.000 millones. Se trata de una revisión sensata, no sólo por las nuevas necesidades que creó la epidemia.

 Además, conviene aprovechar las buenas condiciones actuales de financiación, debidas a los estímulos del BCE. Existen serios riesgos de que se deterioren a partir de 2021, ante la delicada situación fiscal que España presentará. Pero aún más urgente resulta hacer acopio de recursos ante los problemas, ya serios, que el Gobierno afronta para cumplir con sus compromisos de pago más básicos. Los retrasos en capítulos como las prestaciones de los Ertes delatan una falta de liquidez a la que urge ya responder.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.