Opinión

Se habla de retraso en cancelación de vuelos, del susto de los pensionistas y de vacaciones en junio

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair

Retraso en devoluciones de vuelos cancelados

La pandemia y las medidas tomadas para reducir los contagios provocó la cancelación de muchos vuelos. Pues bien, según la normativa, las aerolíneas están obligadas a devolver el importe de los pasajes a los viajeros. Pero cuentan que algunas firmas están dando bonos o vales en vez de efectivo. Además, las asociaciones de consumidores denuncian que existen demoras excesivas. Sin duda, parte de los retrasos se entienden por el colapso de los sistemas informáticos, saturados ante la elevada demanda de devoluciones, y la falta de personal. No obstante, en distintas asociaciones de consumidores se cree que alguna aerolínea está "haciendo trampas". Las críticas se dirigen directamente a Ryanair. Por lo que cuentan, la firma dirigida por Michael O'Leary esconde "deliberadamente" en sus plataformas digitales la opción de devolución del importe del billete y dirigen a los consumidores hacia la opción del bono, mucho más ventajosa para la compañía. "Los clientes no saben que si no hacen uso del bono durante doce meses pueden volver a reclamar el importe del vuelo, por lo que al final la compañía sale ganando, al no tener que abonar las cancelaciones", dicen desde una organización de consumidores. Las mismas fuentes indican que no es la primera vez que Ryanair es objeto de críticas ante su política de devoluciones. "Normalmente, encabeza los rankings de reclamaciones", añaden.

¿Exceso de optimismo en los touroperadores?

En el sector turístico se comenta que algunos touroperadores europeos están ya trabajando para traer turistas extranjeros a España a partir de la segunda quincena de junio. De hecho, dicen que los ingleses y los alemanes ya pueden reservar sus paquetes vacacionales con destino a nuestro país para esas fechas. Aunque al sector le parece una muy buena noticia que los grandes touroperadores sigan teniendo muy presente a España como destino para sus clientes, consideran que están pecando de optimistas. Al menos eso es lo que opinan en una gran cadena hotelera, que aún no confía en que todo esté preparado para recibir a los turistas extranjeros en poco más de mes y medio.

Susto de los pensionistas con la paga de abril

Los pensionistas se han llevado un gran susto con la pensión de abril. El hecho de que el día 25, el habitual en el que se ingresan las pagas, cayera en sábado hizo que alguno se temiera lo peor. "El lunes vinieron muchos preguntando, pero se calmaron cuando vieron que ya estaba el ingreso", dicen en una sucursal. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin