Opinión

Trato inequitativo al comercio minorista

Inentendible discriminación con los centros comerciales

El plan de desescalada del Gobierno permite la apertura del pequeño comercio en su Fase 1, a la vez que excluye a las grandes superficies (pese a que también entran en la categoría de comercio minorista).

 Se trata de una discriminación difícil de entender, ya que parece sujetarse exclusivamente a criterios de tamaño, sin tener en cuenta la capacidad para implementar, con la suficiente eficiencia, las medidas sanitarias que eviten el contagio. Es más, puede darse la paradoja de que, dentro de una misma empresa, sus tiendas urbanas abran, mientras las ubicadas en centros comerciales tengan que seguir cerradas, pese a respetar en ambos casos los mismos protocolos de seguridad. Es lógica, por tanto, la extrañeza del sector ante este trato inequitativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.