Opinión

Podemos aboca al PIB a su debacle

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz junto al vicepresidente Pablo Iglesias atacan al turismo

El turismo es el blanco de los ataques de la facción de Podemos en el Gobierno. Abrió el fuego Yolanda Díaz con las desafortunadas palabras en las que despreciaba el impulso que aún puede propinar la demanda nacional de viajes e instaba a dar ya por perdida la temporada veraniega.

 De nada sirvió la inevitable rectificación de la ministra, después de que el vicepresidente Iglesias llegara más lejos y animara a ver el turismo como un sector que debe relegarse a un puesto secundario en la futura recuperación. No puede ser casual un ataque tan frontal a la actividad que representa el 12,5% del PIB. Todo apunta a una estrategia deliberada de Podemos que ve en una crisis económica, aún más grave que la ya planteada, una oportunidad para sus intereses ideológicos.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Para sus intereses ideológicos no, para los intereses de España y los trabajadores a largo plazo. Y el turismo no va a desaparecer, tranquilité.

Puntuación -10
#1
VOX
A Favor
En Contra

Con los rojos: hambre, miseria y piojos, y van más de 3M de parados, y lo que se espera.

¡¡¡ Disfruten lo votado !!!

Puntuación 12
#2
Repsol
A Favor
En Contra

A Carmen la perroflauta)

¿Tu eres gasolina o diesel?, creo que más bien eres lo segundo, porque chupas poco.

Puntuación 5
#3
serafin
A Favor
En Contra

Que tío mas perverso ,este animal lo tiene de socio el Doctor sepulturero , empeñados en destruir España, el turismo que a costado 70 de trabajo y profesionalidad se lo quieren cargar estos H..............p , para implantar su modelo GULAP , estamos locos dejando a este gentuza que nos mate de hambre , no tienen ni puvta idea de nada,de nada , solo su mansión 2500mts, su 135000€ al año su mujer La cajera de Ministra .

Puntuación 7
#4
hola caverna!
A Favor
En Contra

Titular tendencioso o ignorancia de matemática elemental.

Si el PIB son 100 millones (es un decir) y el turismo aporta 13 millones, el turismo aporta el 13% del PIB

Si el PIB pasase a 200 millones de los que el turismo aporte 18 millones, el porcentaje del turismo sobre el PIB habría bajado al 9%

¿Se ha hundido el turismo? No, incluso a subido, concretamente ha subido algo más del 38% pero ha perdido peso en el PIB.

Eso es lo que dice Podemos, para quien sepa leer.

El turismo siempre estará y se ha de proteger, pero España no puede ser un monocultivo de sol y playa y tiene que diversificar el origen de los ingresos. Eso es exactamente lo que dijeron.

Es decir, no poner todos los huevos en la misma cesta

O no sabéis leer, o no entendéis de matemáticas básicas, o no dejáis que la realidad estropee vuestros prejuicios. Lo del redactor está claro, manipulación tendenciosa o ignorancia supina.

O puedes dejar de pensar y decir que la culpa de todo es una confabulación comunista que nos va a quitar todas nuestras propiedades y comerse a nuestros niños porque el objetivo de podemos es destruir España y a los españoles con dinero de Venezuela, el narcotráfico, las huchas de los niños y las expropiaciones del ratoncito de papá noel...ya puestos.

No dejéis que la verdad y el pensamiento crítico os arruine vuestro discurso infantiloide, al fin y al cabo, muchos votantes tienen esa mentalidad, a por ellos

Puntuación -2
#5