Opinión

La caza de Pedro Sánchez

La obsesión de Pablo Casado de aprovechar el virus para hacer caer a Sánchez le pasará factura en el futuro

El presidente del PP Pablo Casado huele que ha llegado su momento. Su adversario político Pedro Sánchez puede ser abatido electoralmente. El Gobierno de coalición de izquierdas no ha gestionado bien la crisis en opinión de tres de cada cuatro españoles encuestados. Se huele sangre, es el momento para que el PP le devuelva la moción de censura que los socialistas urdieron contra Mariano Rajoy. Por esta razón no quiere ni oír hablar de los Pactos de la Moncloa, que es la salida que el presidente necesita para escapar de la pandemia. Para la derecha el mejor pacto para salir de la crisis es que la izquierda radical abandone de una vez por todas el poder.

Es este clima político, unida a una rabia contenida por cuatro semanas de confinamiento, lo que ha provocado la crispación que vive España. Una exasperación que llega cuando más unidad se necesita para evitar que la recesión no se convierta en una depresión. Un país más pobre y cientos de miles de parados nos aguardan cuando salgamos de casa.

Por ello, más del 90% de la población apoya un Pacto Social que nos permita enfrentarnos al precipicio. La población pide a los políticos unidad, remar todos a una y en la misma dirección como ocurre en otros lugares de Europa. Para ajustar cuentas y pedir responsabilidades por los muertos ya habrá tiempo.

La población pide unidad a los políticos y que remen todos a una y en la misma dirección

Pero el líder de los conservadores ha mordido cacho y como los perros de caza no lo va a soltar. No está dispuesto a que se le escape viva la pieza. La situación recuerda al clima de crispación conseguido por Carlos Saura en "La Caza" (1966), en la que el rencor entre diferentes clases sociales está a flor de piel.

Sin embargo, el jefe de la oposición está a punto de cometer un grave error. Rehuir los Pactos de la Moncloa puede acabar pasándole una dura factura electoral. Argumentar que suponen un cambio de régimen es tanto como situarse en las tesis de VOX. Puede replicar que lo mejor para España es hacer caer al Gobierno de centro izquierdas para dar paso a otro de centro derecha. Pero eso es solo un desideratum, un bello deseo que no responde a la realidad. No va resultar tan fácil hacer caer al Gobierno de Pedro y Pablo. Mientras sigan teniendo el apoyo de sus aliados nacionalistas y de los partidos de la izquierda radical no habrá elecciones.

Los independentistas catalanes saben que si llega la derecha lo van a pasar muy mal. Mal que le pese van a mantener su apoyando.

Más pragmática es la dirigente de Ciudadanos, Ines Arrimadas, quien considera que el objetivo en estos momentos es diluir la influencia de Podemos en la toma de decisiones, tanto políticas como económicas. Por esta razón, y aconsejada por Luis Garicano, ha decidido asistir a las negociaciones del pacto. Le gustaría poder vetar a Pablo Iglesias, que no ha cejado ni un instante de provocar a la derecha y al mundo empresarial con sus propuestas. Pero Sánchez no puede prescindir de él, porque sabe que sin el líder de Podemos caería como un castillo de naipes.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
icatalan1953
A Favor
En Contra

El Okupa,quiere distraer al país y a la oposición con el "temita de los nuevos Pactos de la Moncloa",porque está con el agua al cuello y no sabe como salir de la charca.Es un nuevo guión para engañarnos a todos y poderse salvar.Bajo mi punto de vista ni él ni su equipo están a la altura de poder renegociar o reactivar unos pactos económicos para España a sabiendas de la inoperancia,ineptitud e ineficacia que han demostrado desde que pisan la Moncloa y acentuada más si cabe decir con la pandemia del covid-19.Es una incompetencia total.¿Pero de dónde van a sacra tanto dinero como quiere el coletas y sus palmeros,de freirnos luego a impuestos y convertir nuestro pais en una Españazuela o en Españistán.

Puntuación 62
#1
O no ?
A Favor
En Contra

La actitud de chulángano y engreído, que ha mantenido el maniquí vacío en el congreso hoy, es para escupirle a la cara. Modositos han estado tanto Abascal como Casado con el menda ese.

Puntuación 59
#2
Carlos López
A Favor
En Contra

A mi modo de ver, el problema es Sánchez, que ha arrastrado al PSOE a una estrategia de propaganda frentista:

"Cómo hacer de España un gran país"

https://politicadegaraje.blog/2020/04/03/un-gran-pais/



Pero no tiene salida si no cambia, no podrá mantenerse:

"Tiempos revueltos"

http://politicadegaraje.blog/2020/04/06/tiempos-revueltos/



Y, por eso mismo, la alternativa no es Vox;

"Si el problema es Sánchez, la solución no es Vox"

https://politicadegaraje.blog/2020/04/08/si-el-problema-es-sanchez-la-solucion-no-es-vox/

Puntuación 8
#3
GRUPA
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con Ud. Señor Guindal, Casado se equivoca y Arrimadas corrige a su anterior Jefe, centrando la posición de Ciudadanos, buscando una salida Pactada como quiere el 90% de los Españoles.

Se le crea un nuevo problema a Casado, con su postura se le van a escapar hacia Ciudadanos muchos votos de Centro y no va a aumentar votos de extrema derecha, porque no puede superar el odio que imprime y transmite Abascal.

Sabemos y no solo en España que la salida de la Crisis Económica que nos va a dejar el COVID-19, solo se conseguirá con el acuerdo y apoyo de todos los interviniente Públicos del Estado Español, y la coordinación con Europa, y eso es lo que propone Pedro Sánchez.

Me gustaría saber que propone Pablo Casado, todavía no hemos oido ninguna propuesta, nuevas elecciones? y dejamos al País 3 mese parado o se adhiere a la del Señor Abascal formar un Gobierno de Concentración (No se ponen de acuerdo en unos Pactos y sí, en nombrar un Gobierno), el Estado Paga las nóminas de todos los trabajadores (80.000.000.000.-Euros) y se bajan los Impuestos, el Señor Abascal cuadra las cuenta del Estado como Pablo Iglesias.

Puntuación -60
#4
No estoy de acuerdo Sr Guindal
A Favor
En Contra

Son los comunistas los que no quieren pactos, tienen su agenda, un golpe de Estado, saben que están cerca de conseguirlo; el insulso casadín sabe que si vamos a elecciones bajará a la cuarta posición, primero VOX y segundo los comunistas, España polarizada a los extremos; en cuanto empiece el desabastecimiento empezará la confrontación en las calles y vamos a seguir viendo situaciones impensables, como con el virus: cuando todavía parecía impensable ya era tarde.

Puntuación 48
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Pues eso es lo que tiene que pasar que caiga como un castillo de naipes. Nadie se va a unir con Sánchez salvo sus adláterres. Cualquier cosa que se haga para una versión segunda de los pactos de la Moncloa para lo único que van a servir es para apuntalar a Sánchez y los suyos.

En una democracia hay que acostumbrarse a dejar el poder cuando uno comete errores. El poder no puede ser un fin en si mismo.

Lo mejor es un gobierno de emergencia pactado por los politicos con gente válida y esta es la única forma de sacar al país del atolladero.

Puntuación 55
#6
JUAN
A Favor
En Contra

SR Guindal no se equivoque con pedro no se puede ir ni a tomar una caña porque en el momento que saludes te tira la caña y con el pablo no digamos

Puntuación 52
#7
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

La mayor cantidad de muertos del mundo, causada por retrasar las medidas deliberadamente por motivos ideologicos, y su articulo dice que malos son los otros partidos que no quieren permitir que estos asesinos sigan causando sufrimiento? Unidos para que? Para que el Sepulturero y el excemento chepudo hagan y deshagan a su antojo profundizando en la crisis?

Flaco favor le hace usted al pueblo retorciendo la realidad....

Puntuación 51
#8
hesean
A Favor
En Contra

A ver si lo he entendido bien. ¿Le está pidiendo al PP que firme unos pactos de Estado que van a incluir propuestas de partidos que apoyan a este gobierno y que están contra el propio Estado? ¿Esa es su solución a esta terrible crisis? Le rogaría que en otro artículo me lo aclare.

Si me dan a elegir una estrategia de salida a este problema prefiero un pacto entre partidos que deseen lo mejor para este país que un pacto con la gente que quiere hundirlo. Quizás me equivoque pero tal y como veo la situación actual lo mejor sería que fueramos tutelados por la UE por manifiesta incompetencia de nuestros representantes.

Puntuación 48
#9
CARLOS DIAZ
A Favor
En Contra

Veo que es usted uno de los muchos periodistas de cámara del presidente del gobierno. usted cree que se pueden apoyar unos pactos cuando no se reciben más que insultos? cuando se tiene a las TV generalistas (todas subvencionadas) con la retahíla de que la culpa de las muertes es por los recortes del PP cuando todo el mundo sabe que la comunidad que más rebajó en sanidad fue la andaluza de los ERES y que fue Zapatero (obligado por Europa y EEUU) quién acometió el mayor recorte de la democracia, cree usted que se puede apoyar algún proyecto que venga de ese partido? Claro que debería hacerse un gran pacto ( no de la Moncloa porque ni los actores ni las circunstancias son las mismas) pero sin partidos que quieren cargarse la Constitución y la Unidad de España (Podemos e independentistas). Así no.

Puntuación 39
#10
Ruben
A Favor
En Contra

Artículo capcioso que trata de blanquear a Podemos!!! Podemos ES la izquierda radical!!!

Puntuación 36
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Qué solución iba a dar la derecha? Prohibir el 8M y dejar todo lo demás. Sin confinamiento, ayudas solo para los empresarios y con el triple de muertos pero con datos falseados como ha dado siempre Casado cuando hacía de perrito faldero de Rajoy. Qué haría Abascal, el idólatra de Trump? Hablar de libertad?

Puntuación -38
#12
Vicente
A Favor
En Contra

La política se ha convertido en el arte de cambiar el significado de las palabras para estafar a la gente. ¿qué significa pacto? Significa renunciar cada uno a parte de sus propios intereses para poder unir esfuerzos.

¿A qué quiere renunciar Sanchez? Sin duda alguna a la responsabilidad de sus errores. Si lo que pretendiera fuera un programa de actuación, lo que propondría es pactar ese programa y el pacto llevaría el nombre del programa. Pero el pacto que propone lleva el nombre del palacio que ocupa.

Conociéndole sé en que va a consistir el pacto. Va a proponer dar dinero gratis, dar mas autonomía a Cataluña y País Vasco, algo más que la derecha no pueda aceptar para culparla de todos los males y fracasos. No importa las barbaridades que pacte porque no tiene la menor vergüenza para hacer todo los contrario de lo que pacte. Lo ha hecho demasiadas veces y ha comprobado que con panem et circenses hay un rebaño que le vota.

Puntuación 25
#13
De cajón
A Favor
En Contra

Pero que vas a pactar con un gobierno que ni siquiera sabe tener en stock/comprar mascarillas/batas (artículos de tecnología punta, claro) para proteger a los sanitarios ?. Centralizó las compras declarando estado de alarma, se rumorea que para acaparar comisiones y llenarse los bolsillos a toda prisa (que digan a través de quién se compraron los test ful), no sin antes confiscar las pocas que había (se me ocurren las de Jaén). Al principio nos dicen que la mascarilla era una chorrada, ahora, dos meses después, cuando por fín les ha sonado la flauta y han conseguido material, que debemos llevarla. Nos dicen que a España llegarían como máximo dos o tres casos aislados y que los que vinieran de zonas de contagio podían hacer vida normal. Cancelan congresos médicos la primera semana de marzo, pero no la mani feminazi). Envían circular al personal mas cercano a ellos (Moncloa, Congreso) una semana antes del 8M diciéndoles que tomen medidas de distanciamiento e higiene especiales, pero al pueblo que le den. No obstante se contagian y no respetan cuarentenas.

De todo esto hay documentos sonoros y escritos.

También es un hecho, que antes del virus, ya gastaban a tutiplén en necedades, habiendo incrementado el déficit y habiendo recibido ya reprimendas de Bruselas por ello. Con qué carita se va a pedir tela a la EU, si ya antes de la pandemia, o sea, sin gastos imprevisibles, se pasaban por el forro el buen gobierno de los dineros ?

Y podría seguir y seguir .....

Si el trincón de la sonrisita boba fue nefasto, estos de ahora le sacan tres cuerpos por lo menos.

El felipato dejó el país tiritando, el zpdato peor aún..., pues bien, el maniquí chulesco y el que se tapa la chepa con la coleta, lo van a dejar en la raspa, si tiene raspa.

Puntuación 24
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Son los que tienen mentes intransigentes y egoístas los que rechazan pactar, no Sánchez. Por no decir que su negación a pactar solo tapa su cobardía por incapacidad. Incapacidad que el pp ya ha demostrado muchas veces, como la del cuanto peor, mejor y no... ha sido con el pp... cuanto peor, peor. Sin margen con la deuda para emergencias como ésta, no tienen vergüenza y sus palmeros, menos.

Puntuación -23
#15
Jurgolero
A Favor
En Contra

A ver, que alguien me diga qué país a cerrado el parlamento durante la pandemia y promulgado decretos sin pasarlos por el Congreso ?

Y ojo, que esto lo hacen los adalides de la democracia (por los congojos)...., bueno, en Venezuela, creo que hay algo parecido, pero no les hizo falta ningún virus. No será eso lo que pretenden aquí una vez pase la cosa y se están entrenando para ello ?

Puntuación 20
#16
GRUPA
A Favor
En Contra

Para escribir aunque sea un comentario, hay que saber de que se escribe, en los Pactos de la Moncloa, se reunieron unos partidos politicos y no gobierno y oposición, sin un documento prevío, en la misma reunión cada Partido propuso y se llegó a un acuerdo final.

El Partido que más cedió fue el Partido Comunista representado por Carrillo , se perdieron muchos derechos laborales y disminución de remuneraciones, todo por evitar un posible Golpe de Estado, el Unico Partido que no firmó dichos pacod fue AP de Manuel Fraga, igual que se abstuvo en la votación de la Constitución.

Puntuación -6
#17
nicaso
A Favor
En Contra

# GRUPA

El partido comunista a que podía renunciar si era nuevo en la película ?. Los derechos laborales que habría serían los de la época franquista.

En cuanto a la constitución, no recuerdo el voto de AP pero si Fraga fue uno de sus ponentes es extraño que se abstuviera AP.

Puntuación 12
#18
De cajón
A Favor
En Contra

15.- Para describir al social-comunismo actual, que son los tuyos, te ha faltado incorporar, el que con la mano derecha te ofrezcan pactar sin reconocer un sólo error, sin pedir perdón, sin ponerse una corbata negra en señal de luto por la gente que se ha cargado su ignorancia, estulticia, arrogancia e inutilidad..., y con la otra te sacudan una ostia por haber descrito en el parlamento una serie de hechos IRREFUTABLES.

No recordáis como trataba el maniquí con bruxismo al gobierno, cuando era oposición, por temas infinitamente menos graves ?

No recordáis como se trato al gobierno por lo del Prestige, hecho que se produjo con preaviso de sólo unas horas y no con dos meses de antelación como con este virus ?

No recordáis lo del ébola y su perro muerto ?

No recordáis las ruinas en las que no ha metido sistemáticamente la izmierda cuando ha desgobernado ?

En fín, que los bobos que aún sigan defendiendo esa filosofía y les voten, que arrostren con las consecuencias..., a mi, plim! ..., yo duermo en pikolín !!!.. lo malo es que no han sido-van a ser ellos sólos.

Puntuación 16
#19
O no ?
A Favor
En Contra

12.- No lo sabemos, lo que sí sabemos es lo que está haciendo la izmierda ahora, que es de lo que se está hablando.

Por abundar en preguntas necias, qué habría hecho la susodicha con el Prestige, el ébola, los atentados del 11M .... ?, ocultarlo, regar con dinero TVs y contar mentiras como ahora ?.

Te suena lo de que quien a hierro mate, a hierro debe morir...., o no quieras para los demás lo que no quieras para tí ?

FARSANTES !!! QUE ESO ES LO QUE SOIS !!!

Puntuación 13
#20
Eh ?
A Favor
En Contra

17.- Algunos parlamentarios de AP no votaron o votaron negativo a esos pactos, lo que dice mucho de la libertad de voto individual que hubo dentro de ese partido. No como en otros, en los que se presume mucho de ella, pero se practica nada. EN LA PSOE, HEMOS VISTO VOTAR CON PIES Y MANOS POR COMPAÑEROS AUSENTES.

A VER SI TE ENTERAS !

Puntuación 12
#21
Usuario validado en Google+
Rafael Sola Casado
A Favor
En Contra

El problema no es pactos si - pactos no. La cuestión es " Que clase de pactos"

Si lo que se quiere es apoyar a este gobierno de socialistas+ comunistas+independentistas golpistas+ n@cinalistas vascos y proetarras para que sigan hundiendo España , está claro que no . Pero si es para h@cer un gobierno de unidad nacional , constitucionalista, con miembros preparados y comprometidos con el pais , yo creo que la inmensa mayoría de los españoles estaríamos de acuerdo

Puntuación 10
#22
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

A Grupa.- >Como tu mismo dices para escribir aunque solo sea un comentario hay que saber de que se escribe, entérate de que Fraga no solo votó a favor sino que además fue uno de los ponentes de la Constitución.

Puntuación 1
#23
Farma
A Favor
En Contra

No necesitan pactos, ya tienen mayoría (la de a moción de censura) y la actual ,del proceso electoral,por tanto a progresar ,con un gobierno tan progresista y social no puede ser de otra manera.

Acabaremos rescatados,eso sí,progresando mucho.

Puntuación 5
#24
Faustino
A Favor
En Contra

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Alguna condición habrá que poner no?

- No hay respuesta.

Todos a casilla de salida.

UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez : De acuerdo

- PP : Me admites alguna condición?

- Sánchez: Ponlas

- PP : Golpistas y Chepas, fuera!

- No hay respuesta.

- TODOS A CASILLA DE SALIDA

- UN GRAN PACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Sánchez: de acuerdo

Sr. Guindal, siga usted.

Puntuación 1
#25