Opinión

Se habla de la saturación de Empleo por los ertes, de la moratoria en el alquiler, y de Sanidad

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Empleo, sobrepasado por la tramitación de Ertes

Antes de que la crisis del coronavirus lo cambiara todo, eran los propios trabajadores y las empresas los que tenían que encargarse de los diversos trámites burocráticos que conlleva un erte. Pero tras la entrada en vigor del estado de alarma son los propios funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), el antiguo Inem, los que llevan a cabo todo el papeleo. Por si eso no fuera ya suficiente aumento de la carga de trabajo, debe sumarse la avalancha de Ertes que, según dicen desde el Ministerio de Trabajo, está llegando a las oficinas durante los últimos días por el parón productivo originado por el virus, y que ha triplicado el número de expedientes que gestionan los empleados. Todo ello está originando que el Sepeesté totalmente desbordado y que los funcionarios no den abasto para saca adelante todos los expedientes abiertos. "Es peor que en 2008. Entonces fue algo paulatino. Ahora los Ertes llegan en aluviones", dicen en un sindicato. Estas fuentes dicen que están a la espera de una respuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El aval que Calvo brinda a la sanidad privada

La decisión de la vicepresidenta Carmen Calvo de someterse en la Clínica Ruber al tratamiento de su afección respiratoria ha sido muy comentada en redes sociales. Sin embargo, en el mundo económico, y también entre muchos profesionales sanitarios, este paso no ha generado polémica, sino que se ha visto como sensato, e incluso como una "señal de aprecio hacia la sanidad privada". "En la situación actual tan difícil de los hospitales públicos, era muy sencillo que a Calvo se le acusara de estar recibiendo un trato de favor si le atendía de urgencia en cualquiera de estos centros", apunta un especialista. Pero, sobre todo, hay quien elogia que Calvo hiciera uso, sin esconderse de la capacidad de elección que le brinda ser socia de la mutualidad Muface, como funcionaria que es, y se decantara por la sanidad privada. "Es bueno que no se someta a prejuicios ideológicos y tenga un gesto hacia una parte también importante del sistema de salud" comentan.    

¿Qué ofrece Sanidad a los recién graduados?

Es sabido que Sanidad busca incrementar el número de efectivos sanitarios para combatir la pandemia y que está  reclutando a médicos recién licenciados. En cambio, se desconoce lo que el Ministerio ofrece a los candidatos. Pues bien, fuentes del sector aseguran que la oferta consiste en un contrato de trabajo de tres mese prorrogable y alojamiento0.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

desde Málaga
A Favor
En Contra

Quien hace la ley, hace la trampa.

Era de esperar.

Esto parece una revolución...! Normal que demos tiempo, pero esto no es justo.

Puntuación 3
#1