Opinión

Autónomos: ayudas de escaso alcance

Urge una moratoria en los pagos a la Seguridad Social para que los autónomos puedan hacer frente a la crisis

La letra pequeña de las ayudas del Gobierno para los autónomos revela un alcance sorprendentemente limitado. La gran reivindicación del colectivo, una moratoria en los pagos de cuotas a la Seguridad Social, no se materializa.

La novedad, por tanto se queda en una prestación extraordinaria por cese de actividad de difícil acceso. No en vano exige darse de baja en Hacienda y la Seguridad Social. Esa opción excluye a los autónomos que tengan licencia administrativa (porque perderían esa credencial). A ellos se suman los autónomos societarios ya que se les demanda que disuelvan por completo su sociedad limitada. Así, la prestación sólo alcanza al 15% de los trabajadores por cuenta propia. Es un saldo demasiado bajo considerando el daño que la actual crisis les inflige.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.