Opinión

Se habla de la financiación venezolana de Invertia, del nuevo Tsunami y de Pablo Iglesias

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

¿Está el chavismo detrás de la nueva 'Invertia' de 'El Español?

La presentación de la nueva etapa del portal financiero Invertia, tras su compra por El Español, causó una gran extrañeza en el mundillo económico. En concreto, llamó la atención el tratamiento preferente que se le brindó al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El hecho de que su figura esté completamente desprestigiada, tras su polémica acción como mediador a título personal en Venezuela y su alineamiento con el chavismo, no impidió que Zapatero se sentara en la mesa presidencial, la más cercana al escenario. De hecho, el expresidente se encontraba en primer término, en línea recta con respecto al atril desde el que hablaron ponentes como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, o el director de El Español, Pedro J. Ramírez. Es por ello que, entre muchos de los presentes, se dispararon las especulaciones acerca de cuáles eran las vinculaciones entre la nueva Invertia y el que es actualmente uno de los mayores defensores del Régimen de Nicolás Maduro. "¿Será posible que, detrás de este lanzamiento, se pueda encontrar dinero procedente del Estado bolivariano?", se preguntaron algunos representantes de la comunidad empresarial. Se trata de unas sombras que oscurecen el comienzo de un medio que aspira a ser "referencia de la actualidad económica".

Fracaso estrepitoso del 'nuevo Tsunami'

El largo periodo de silencio (más de un mes) de Tsunami Democràtic ha terminado por desesperar a los independentistas más radicales, que se han quedado sin hoja de ruta. De ahí que algunos de ellos estén intentando poner en marcha una nueva plataforma desde donde aglutinar sus iniciativas violentas. Cuentan que así ha surgido Cotxes per la República. Pero por lo que se cuenta su estreno ha sido un estrepitoso fracaso. Tanto es así que el primer acto que se pretendía organizar, colapsar la AP-7 el pasado domingo, tuvo que ser desconvocado días antes de que tuviera lugar. El motivo fue la casi nula capacidad de convocatoria que Contxes encontró tras anunciar la movilización en redes sociales. No obstante, y a pesar del fiasco, desde el entorno radical se comenta que volverán a intentar un acto en los próximos días.

¿Cuál es el próximo objetivo de Iglesias?

Tras batallar con Teresa Rodríguez hasta provocar su salida de Podemos, Pablo Iglesias tiene un nuevo objetivo. Así lo cuentan al menos desde su entorno donde confirman que el secretario general ha puesto el foco en la líder de Compromís, Mónica Oltra. Por lo visto, Iglesias no perdona que la vicepresidenta valenciana se alineara con Más Madrid de Iñigo Errejón en las generales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky