Opinión

Una gestión activa de mayor valor añadido

La Liga de la Gestión Activa de elEconomista evidencia el impulso del mayor valor añadido en la industria de los fondos

Un año basta para que la Liga de la Gestión Activa, la guía de elEconomista que selecciona los mejores fondos de renta variable, crezca con fuerza en número de integrantes. En 2020 pasó de 157 a 196 productos. Se demuestra así cómo ningún actor de referencia en el mercado puede ser ajeno al auge de esta operativa. Debe agradecerse a la la gestión pasiva (que sólo replica índices y carece de comisiones) que espoleara la competencia y, con ella, a los gestores, para que se muestren ambiciosos y persigan mayores rentabilidades.

Pero también influyen los ahorradores quienes buscan no sólo ganancias sino también inversiones alineadas con sus valores sociales y ecológicos. Los ahorradores son cada vez más exigentes y la industria de fondos está escuchando esas demandas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.