Opinión

Fuerte caída del desempleo en Francia

El brote de coronavirus sacude la economía global

Le Figaro (Francia)

Fuerte caída del desempleo en 2019

Una semana después de las buenas cifras del empleo (+210.100 empleos creados en 2019, es decir, 47.800 más que en 2018) y 10 días después de los excelentes resultados de aprendizaje (+16% de los aprendices contratados en un año), el INSEE publicó una tasa de desempleo, con una caída del 8.1% en 2019. Se trata de la tasa de desempleo más baja desde finales de 2008 y la mayor contracción trimestral en dos años. "Supone una prueba de que la ambición de una tasa del 7% al final del quinquenio es alcanzable", explica Muriel Pénicaud, ministra de Trabajo. "24 departamentos ya están por debajo del 7% y algunos, como Mayenne, cerca del pleno empleo", añadió.

The Irish Times (Irlanda)

El coronavirus sacude la economía global

El brote de coronavirus en China ha generado olas económicas que están sacudiendo los mercados mundiales de productos básicos e interrumpiendo las redes de suministro que actúan como la columna vertebral de la economía mundial. Los precios de las materias primas industriales clave como el cobre, el mineral de hierro, el níquel, el aluminio y el gas natural líquido se han desplomado desde que surgió el virus. Las monedas de los países que exportan estos productos a tasas altas, como Brasil, Sudáfrica y Australia, están cerca de sus niveles más bajos en su historia reciente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.