Opinión

El fútbol dejará de banalizar los CFDs

La Liga se une a la CNMV en su batalla contra la publicidad de los CFDs

La Liga de Fútbol Profesional colaborará con el plan de la CNMV para prohibir la publicidad de los llamados contratos por diferencia (CFD) en las retransmisiones de este deporte. La Liga demuestra así su sentido de la responsabilidad ante la proliferación de anuncios relacionados con un tipo de derivado financiero muy complejo, cuya operativa es más semejante a una apuesta que a una inversión.

 De hecho, los CFDs generan pérdidas para el 90% de sus compradores. Ante los riesgo que conllevan, resulta sorprendente que protagonicen anuncios dirigidos a un público al que no se le suponen los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de los mercados. Toda colaboración que reciba la CNMV para frenar esta banalización debe ser bienvenida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.