Opinión

'Castigo' inmerecido a la cogeneración

Inexplicable hachazo del Gobierno a las plantas de cogeneración

El Gobierno tiene definido cómo revisará la retribución que reciben, con cargo a la tarifa eléctrica, las plantas de renovables, residuos y cogeneración. Estos tres sectores percibirán 1.000 millones anuales menos hasta 2025. Sorprende el desequilibrio que subyace a este ajuste. El grueso (450 millones) se concentra en la cogeneración, pese a que cuenta con mucha menor potencia que las otras dos tecnologías.

Pero, sobre todo, cuesta entender cómo se concilia un recorte tan agresivo con la buena situación que el sistema eléctrico muestra. Lejos de estar en crisis, sus cuentas arrojan superávit y la deuda baja. El castigo al que está abocada la cogeneración es del todo inesperado para el sector, por lo que convendría, no sólo explicarlo, sino también buscar vías para mitigarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.