Opinión

Un primer latigazo bajista

La primera zona de giro potencial del EuroStoxx 50 aparece en los 3.595 puntos

El hueco bajista con el que han abierto la semana los principales índices europeos confirmó los signos de agotamiento comprador que ya advertimos la semana pasada y que calificamos como un primer aviso para navegantes.

Lo visto durante las últimas sesiones ha sido lo que podría considerarse como un primer latigazo bajista dentro de un proceso correctivo que está sirviendo para ajustar parte de las fuertes subidas que se iniciaron en agosto, tras el cual entendemos que la tendencia alcista se retomará y de ahí que consideremos las caídas como una oportunidad inmejorable para comprar bolsa.

La cuestión más difícil ahora es identificar los niveles donde volver a comprar bolsa ya que en contextos de subida libre absoluta, como el que desarrollan las bolsas norteamericanas y el EuroStoxx 50 Total Return, la fortaleza es tal que en cualquier mínima corrección las compras pueden volver a imponerse.

Desde Ecotrader tenemos claro que haya o no una corrección más amplia la tendencia sigue siendo alcista y, aunque operativamente recomendamos tener paciencia, hay que tener una exposición mínima superior al 60% ya que seguimos confiando en que veremos mayores subidas de cara a próximos meses.

La primera zona de giro potencial aparece en los 3.595 del EuroStoxx 50. Entre los 3.595 y los 3.525 puntos es muy probable que concluya la actual corrección en las bolsas europeas y se retomen las alzas. Así las cosas, el alcance de este rango de soporte, que podría ser alcanzado en un segundo latigazo, sería una oportunidad para comprar.

análisis técnico estratégico del EuroStoxx

análisis técnico estratégico del Dax

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin