Opinión

Se habla del toque a Montero por plantar a la Reina, del sueño de Lesmes y de los sondeos de ERC

La nueva ministra de Igualdad Irene Montero

Toque a Montero por el plantón a la Reina

El plantón que Irene Montero dio a la Reina Letizia en un acto organizado por la Cruz Roja sobre violencia de género no ha gustado en Moncloa. Al menos así se desvela desde el entorno del presidente Pedro Sánchez, que, según cuentan, ya ha dado un "toque" de atención a su ministra de Igualdad. Por lo que se comenta, el mero hecho de plantar a la Reina ya era motivo más que suficiente para llamar al orden a Montero. Pero, dicen, que lo que realmente ha molestado en el Ejecutivo son las excusas que la propia ministra dio para explicar su ausencia en el acto. "Lo atribuyó a motivos de agenda y se la pudo ver casi al momento en una entrevista en televisión", indican desde Moncloa. "Al hacerlo dio a entender que le interesaba más la entrevista que estar junto a la Reina en un acto que es competencia directa del Ministerio de Igualdad que representa", añaden. Por lo que parece, y a pesar de la crítica recibida, fuentes cercanas a Montero indican que la ministra no se arrepiente de la decisión que tomó y considera justificada su conducta.

¿Aspira Carlos Lesmes al Constitucional?

La propuesta elaborada por el presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes para que los magistrados se pronunciaran sobre el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado no estuvo exenta de polémica. Muchos criticaron que el texto omitiera cualquier referencia a la supuesta "idoneidad" de Delgado para ocupar el cargo habida cuenta de su pasado como titular de Justicia. Pues bien, en el Alto Tribunal se comenta que la redacción del texto fue un guiño que Lesmes hizo al Ejecutivo. Es más algunos jueces estiman que con su acercamiento al Gobierno solo busca facilitar el camino para culminar su deseo de convertirse en presidente del Tribunal Constitucional.

Los constantes sondeos que ERC realiza

En ERC están preocupados por el impacto que en sus votantes puede tener su apoyo al Ejecutivo. Tanto es así que la formación está haciendo constantes sondeos para conocer si su abstención en la investidura de Sánchez les pasará factura en las futuras elecciones catalanas. Por lo que se comenta en el partido de Oriol Junqueras los resultados obtenidos hasta ahora no son concluyentes. Por lo visto algunos valoran positivamente la estrategia, mientras que en otras encuestas se observa una importante pérdida de votos, que abandonan la formación para apoyar a sus rivales de Junts per Catalunya.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
evamartinez
A Favor
En Contra

Me encanta Irene y me encantaría poder obsequiarla con un ramo de flores para su cumpleaños.

https://www.floresfrescas.com/ramos-de-flores-para-felicitar-cumpleanos/

Puntuación -2
#1