Opinión

Dos hombres y un destino: la izquierda ha venido para quedarse

La derecha lo tiene complicado para sacar del Gobierno a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El gobierno de Pedro y Pablo como en la película de George Roy Hill, magníficamente interpretada por Robert Redford y Paul Newman, es la historia de Dos hombres y un destino (1969). La gran diferencia es que en ver de tratarse de Butch Cassidy y Sundance Kid asaltando un banco de Wyoming, aquí es Sánchez e Iglesias asaltando el Palacio de la Moncloa. Como en la película la suerte de uno esta ligada a la del otro, es decir que harán lo imposible para que las cosas les salgan bien. Será una legislatura larga y con un poco de suerte repetirán el mandato como ha sucedido en Portugal con el socialista Antonio Costa que formó gobierno como pudo y la derecha también trató de descalificarle calificándole la "geringonça".

La izquierda ha venido para quedarse y la oposición no va a poder echarla ni con agua caliente. Es cierto que no va a resultar fácil, pero la actitud mostrada durante el debate de investidura por las tres derechas (PP, Vox y Ciudadanos) hacen de argamasa para que el ejecutivo recién estrenado aguante más de lo que se piensa. Como dice el cantautor norteamericano Leonard Cohen "a veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del otro lado". Tal vez es eso lo que le esté pasando al Rey Felipe VI, como se ha encargado en decir desde la tribuna el portavoz del PNV Aitor Esteban. Por cierto, un magnifico parlamentario.

La izquierda ha venido para quedarse y la derecha no podrá echarla ni con agua caliente

La llegada de la izquierda al poder no va a suponer ni el fin de la Constitución, ni el fin de la monarquía y ni mucho menos el fin de España. Un augurio similar se hizo cuando Felipe González ganó las elecciones en 1982 y gobernó 14 años. Al contrario, el Gobierno de Pedro y Pablo puede apuntalar las instituciones y empezar a salir de la fuerte crisis en la que se encontraban.

La situación en Cataluña había llegado a un callejón sin salida. El procés ha fracasado como en su día fracasó la vía terrorista emprendida por ETA en el Pais Vasco. Como ocurre con los jabalíes heridos, hay que darles una salida para evitar males mayores. La alternativa defendida por los conservadores Pablo Casado, Ines Arrimadas y Santiago Abascal de más cárcel, más palos, menos autonomía solo nos conducía al precipicio. Un país como España, integrado en la Unión Europea, no puede ser gobernado teniendo en prisión y en el exilio a los máximos representantes del independentismo catalán.

El diálogo con Cataluña es la única solución posible al conflicto con los independentistas

Nos guste o no, la única salida para blindar la Constitución, la monarquía y la unidad de España es el diálogo, la convivencia y la negociación. Es decir, no abusando de la vía judicial como hasta ahora y promoviendo la política, como reconoce en privado el presidente del Tribunal Supremo Manuel Marchena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Espero que no y esté equivocado, sería la ruina a corto y medio plazo

Puntuación 11
#1
JUAN
A Favor
En Contra

DON MARIANO LO TENIA COMO UN HOMBRE PONDERADO Y SENSATO. ME LLEVADO UNA DECEPCIÓN AL LEERLE. CREO QUE UNAS PERSONAS CUANDO DELINQUEN TIENEN QUE SER JUZGADOS Y CONDENADOS EN SU CASO COMO HA SIDO EL CASO.

RESPECTO AL DIALOGO SI, PERO PRIMERO LA LEY, Y LUEGO QUITAR LAS COMPETENCIAS EN EDUCACION Y YA VERIAMOS EN DIEZ AÑOS QUIEN GANA EL REFERENDUN

Puntuación 10
#2
Dry ygg
A Favor
En Contra

Vergüenza de artículo.

Se nota que el poder empieza a repartir billetes para comprar opiniones.

Señores en Cataluña se realizaron varios delitos ¿porque los políticos encarcelados tienen más derechos que los ciudadanos normales?.

Ese tipo de privilegios es lo que hasta a la sociedad a la vista e que no paramos de pagar impuestos mientras cientos de millones vuelan de las arcas públicas entre ERES, 3%,PUNICAS y demás.

No pueden seguir exprimiendo a la clase media y no deben tener privilegios que el común de los mortales no tiene.

Los que delinquieron en Cataluña deberían cumplir íntegramente sus penas y no por sedición (que fue el tipo penal que se aplico a los controladores aéreos por no ir un día a trabajar) sino por rebelión y por atentar contra el orden constitucional de España.

Pero no, mejor pactar con terroristas batasunos e independentistas para mantener el poder.

Asco de país y de borregos q siguen botando a un partido comunista.

A disfrutar de lo votado

Puntuación 7
#3
Opino
A Favor
En Contra

A estos se les echa, si cundiera el ejemplo, consumiendo lo mínimo posible, generando la menor cantidad de impuestos posible, y creándoles un millón de parados adicionales en unos meses.

Lo que pasa es que la borregada votante está a lo de siempre, es decir..... otra caña y otra de gambas, mientras se pueda.

Un poquito de responsabilidad y un muchito de mini consumo durante unos meses, que no nos vamos a morir por ello. El empleo que se pierda ahora, se ganará rápidamente en cuanto estos mentirosos, comunistas, antisistema y separatas se hayan ido a la M !!!!

... De paso, no se alimentará a momios-as-es que sólo vienen a vivir de los paga impuestos de siempre.

Puntuación 5
#4
No te hode ?
A Favor
En Contra

O sea que hay que convivir, negociar y beneficiar a la fuerza con/a golpistas, pero hay que perseguir a muerte a quien ose "defraudar" a Hacienda 20 Euros, no pague una multa de tráfico, mire mal a una feminazi, o diga que durante el anterior régimen hubo cosas que se hicieron bien, e incluso muy bien ?.

Hay que seguir detrayendo recursos de otras regiones en favor de los territorios golpistas en aras de no se qué paz social ??? Pues NO y mil veces NO !!!.

Puntuación 5
#5