Opinión

La complicidad de los palmeros

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura

Triste e indignante a la vez, resultaba este jueves la imagen de tres Reyes Magos extremeños, arropados por decenas de paisanos, a las puertas del Congreso de los Diputados para entregar centenares de miles de firmas de ciudadanos en demanda de infraestructuras dignas en esa comunidad, mientras su presidente, el socialista Fernández Vara, permanecía mudo y sumiso ante las prebendas, concesiones y cesiones políticas económicas que su secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, hacía a los independentistas catalanes y vascos para asegurar una investidura que le permita continuar en La Moncloa a costa de poner en grave riesgo la unidad de España y de liquidar la igualdad entre todos los españoles que consagra la Constitución.

Un Fernández Vara que aparece como consentidor y cómplice por omisión de esos pactos antinatura que no sólo están destruyendo la imagen y la credibilidad de España en el exterior -ahí están las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la UE sobre Junqueras y la decisión de Bélgica de suspender la euroorden contra Puigdemont y Co-mín-, sino que humillan y ofenden a los españoles del resto de las comunidades autónomas, a los que se relega a la condición de ciudadanos de segunda, ante la pasividad de los barones socialistas que han renegado de esa condición para convertirse en vasallos de un sanchismo que está certificando la muerte del PSOE, al menos de ese PSOE que conocíamos y al que respetábamos como partido de Estado, socialista y español. Condiciones estas últimas que ya solo le quedan en el nombre y no sabemos por cuanto tiempo.

Tanto Fernández Vara en Extremadura como García Page en Castilla-La Mancha, Lambán en Aragón, Barbón en Asturias, Susana Díaz en Andalucía o Tudanca en Castilla y León son hoy la imagen reencarnada de ese Cornudo y Apaleado del Deca- merón, asistiendo impávidos al espectáculo de cómo su jefe de filas margina a los ciudadanos de sus comunidades y les coloca a ellos a los pies de los caballos ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que tendrán que rendir cuentas a sus electores.

Los 'barones', relegados a vasallos, certifican la muerte del PSOE que conocíamos

Una pasividad y hasta cobardía que se extiende también a un Comité Federal relegado a ser palmeros de su amo y al resto de dirigentes y exdirigentes del PSOE, desde Felipe González hasta Joaquín Leguina, pasando incluso por Rodríguez Ibarra y otros referentes, a los que muchos hemos admirado y respetado por su integridad y sentido del Estado, pero que ahora se limitan a declaraciones institucionales o a escritos en los medios, pero sin moverse un ápice de su particular zona de confort. Que obras son amores y no buenas razones.

Como tuve también ocasión de argumentar hace sólo unas semanas, en este partido socialista de Pedro Sánchez, la hora de los valientes ni está ni se la espera. Se fue con Rubalcaba y con Javier Fernández y lo que queda es solo una mala fotocopia.

Y cooperadores y consentidores son también esos partidos cantonalistas y arribistas de Canarias, Teruel o el BNG, privilegiados por una ley electoral injusta, que venden su voto a cambio de las migajas del banquete y que olvidan, o simplemente desconocen, que desde su elección son diputados o senadores del Reino de España. ¡Vaya tropa!

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El economista
A Favor
En Contra

Sigue echando bilis, pringao

Puntuación -17
#1
Josep Tripa i Molleja
A Favor
En Contra

Que no se desvíe la atención. El verdadero culpable de que se haya llegado a esta situación tiene nombre y apellidos: ALBERT RIVERA.

Ciudadanos surgió con vistas a eliminar de una vez por todas el chantaje de los nacionalistas en la política española, tanto con el PSOE como con el PP. Hace unos meses tuvo la oportunidad, única, para tener un papel destacado en la política española formando un gobierno PSOE- Ciudadanos que hubiese dado una estabilidad envidiable. No sé si por ansias de grandeza o por enajenación mental transitoria todo ello se fue al traste.

La Historia lo juzgará.

Puntuación -7
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Yo creo que ya basta de decir que hay ciudadanos de primera o segunda por el hecho de estar representados por un partido regionalista/nacionalista o no.

Al final el gasto por habitante en Extremadura es de los más altos del país y recien mucho más de lo que aportan. Eso sí, son de segunda cuando hay una investidura y nadie va allí a hacer teatro para simular un acuerdo que luego casi nunca se cumple. Las CCAA que no tienen representación propia en forma de partido regionalista no escenifican como las demás sus negociaciones, pero también las tienen y posiblemente más directas con el poder que las CCAA con partidos nacionalistas.

Puntuación -7
#3
Lleva razón
A Favor
En Contra

El articulista no dice mas que la verdad. La verdad es que o están en la política o vuelven a coger una carretilla, si tienen preparación, claro.

Puntuación 2
#4
JonS
A Favor
En Contra

Vaya tropa eres tu Triper, facha, fachorro, vendido al mejor postor !!. Por suerte, su Ejjjpañistan de cartón piedra parece que agoniza, de lo cual los demócratas nos alegramos infinito. No existe, más que en la imaginación de los franquistas como tu, esa España nación única, propia de los que hace 80 años dieron un golpe de Estado criminal. Un golpe que trajo consigo 500.000 muertos para, entre otras cosas "asegurar la unidad de España" y que visto lo visto no ha servido para nada. Siguen las tensiones separatistas que han llevado a este Estado al borde de su ruptura. ¿Para qué sirvió aquel golpe de Estado?. ¿Para esto?

Puntuación -1
#5
Pedrillo
A Favor
En Contra

Jons, que Franco ha muerto.

Para mis hijos la guerra civil fue la de sus ocho bisabuelos y sus dieciséis tararabuelos, obviamente repartidos en bandos distintos y cada uno con sus historias.

Todo eso no les aporta absolutamente nada para solucionar sus problemas, son historietas de viejos. No sé cuántos años va a seguir la izquierda dando la murga con esto, mientras nuestros hijos siguen abocados al paro o a tener que largarse al extranjero si quieren tener una vida decente.

Puntuación 1
#6
JonS
A Favor
En Contra

Pedrillo

Franco habrá muerto, pero en absoluto el franquismo. No hay más que ver lo que ha costado sacar al criminal de su tumba. Y el discurso de la derecha franquista, bien representada por el PP y por Vox. Todo eso junto con el discurso exclusivista, extremista, casi pidiendo un golpe de Estado de los que no admiten la plurinacionalidad de este Estado, de los que casi están pidiendo un golpe de Estado como solución a lo que ellos llaman "los males de España". ¿Te parece poco?

Puntuación 2
#7
Andres
A Favor
En Contra

Fascistas de mierda, tiraos por un precipicio, ñordos.

Puntuación 0
#8