Opinión

Ejemplo de transición energética realista

La colaboración pública-privada, clave en una sostenible transición energética

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, clausuró el IV Foro Industrial País Vasco de elEconomista reafirmando el compromiso del Gobierno al que pertenece en la lucha contra el cambio climático.

Sus palabras no se quedaron en una mera declaración de intenciones sino que cuentan con el respaldo de una hoja de ruta ya en desarrollo que reconoce el alto coste que exigirá esa misión y encontró vías para hacerlo sostenible. A la fórmula a la que el Ejecutivo vasco recurre es la colaboración público-privada, que ha hecho posibles el proyecto solar Ekian o los futuros parques eólicos Aixeindar. Resulta ilusorio pensar que las Administraciones pueden impulsar solas la transición energética. Las empresas, y el conjunto de la sociedad, deben contribuir a este reto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.