Especial Cumbre del Clima

Sánchez: "Hoy día solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que "hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido" en materia de emisiones ya que "o marcamos un punto de inflexión, o dejaremos atrás el punto de no retorno".

Sánchez se ha expresado así este lunes en su intervención en la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Clima, COP25, que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid y a la que asisten representantes de casi 200 países.

El presidente ha afirmado que "España está lista para dar un paso al frente" y va a "incrementar el ritmo de reducción de emisiones comprometido para el año 2030".

"Debemos llegar a la cumbre de Glasgow 2020 con contribuciones nacionales mucho más ambiciosas" y con estrategias a largo plazo para la descarbonización "ordenada, justa y eficiente", ha dicho.

Madrid: capital mundial en la lucha contra la emergencia climática

Ha mostrado su esperanza de que la cumbre "marque un antes y un después" y convierta a Madrid en la "capital mundial en la lucha contra la emergencia climática" y del multilateralismo, que a su juicio tendrá que ser reforzado.

La capital, ha añadido, "del diálogo y la palabra" con la participación de la sociedad representada por más de 1.500 colectivos y organizaciones civiles, de cientos de empresas y de "millones de voces de una generación entera de jóvenes que se niega a callar ante la creciente degradación del planeta".

"El progreso, si no es sostenible, no se puede llamar progreso y depende del hombre reparar el daño causado", recuerda Sánchez

Para Sánchez, "el progreso, si no es sostenible, no se puede llamar progreso" y depende del hombre "reparar el daño causado": "Tenemos los medios y la técnica para poder hacerlo posible".

Sánchez ha subrayado que hoy en día "solo un puñado de fanáticos niegan la evidencia" del cambio climático y que, llegados a este punto, "no hay mas alternativa que actuar con hechos, con acciones".

"La batalla contra la emergencia climática -ha asegurado- requiere de coraje y determinación, solidaridad y liderazgo y, sobre todo, de hechos: pasar de las palabras a la acción".

El presidente ha advertido de que en estos momentos "está en riesgo el acuerdo de París" de 2015 sobre el clima, cuando lo que se debería hacer es "ir más lejos y hacer las cosas más rápido; o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno".

"Se trata de un reto que nos afecta a todos, ya que no hay muro lo suficiente alto que proteja de esta amenaza a ningún país, por poderoso que sea, y el momento de la respuesta es ahora", ha advertido Sánchez.

Y ha asegurado que España acelerará su ritmo de emisiones para 2030 con la premisa de "no dejar a nadie atrás" para llegar a un "pacto alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea", a "un gran acuerdo para asimilar con equidad el impacto de esta gran transformación, de esta gran transición que necesitan nuestras economías".

"La transición ecológica -ha dicho- debe ser una palanca de cambio contra la desigualdad, debe implicar justicia y equidad", apunta Sánchez

Para Sánchez, esta transición, "además de urgente, debe ser justa" y se debe asegurar que no haya "perdedores", "porque la derrota de unos es la derrota de otros". "La transición ecológica -ha dicho- debe ser una palanca de cambio contra la desigualdad, debe implicar justicia y equidad".

Durante su intervención, el presidente español ha felicitado en varias ocasiones a Chile por la organización de esta cumbre que se tenía que haber celebrado en el país sudamericano: "Esta COP es la COP de Chile (...). Él éxito de este encuentro será sobre todo y ante todo el éxito de Chile".

Además de Sánchez, que ha participado en calidad de anfitrión, en la ceremonia han intervenido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la ministra de Medio Ambiente chilena y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt, y desde Chile por videoconferencia ha hablado el presidente del país, Sebastián Piñera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Inútil, Zapatero!!!
A Favor
En Contra

¿Y lo de usar el Falcon para ir a cagar? Solo estás a la altura de tus votantes. (¿Hay alguien en casa?... por cierto)

Puntuación 13
#1
¡¡¡¡Vuelve al Falcon, Pájaro!!!!
A Favor
En Contra

Solo es tan incoherente como la cantidad de toneladas de CO2 emitido por cada uno de los mandatarios para venir a una "crisis" de medioambiental.

Puntuación 12
#2
Rosi
A Favor
En Contra

Fanáticos. El tío del falcon y el helicóptero, dando lecciones. El Cum solo sirve para darse boato, chorriladas y jilipolleces. A este solo le interesa el falcon y las fotos. Por eso se ofreció a traer el Cop25(100 millones de coste) antes de que Chile renunciase, para la foto. El clima le importa un huev.

Puntuación 12
#3
incierto
A Favor
En Contra

FANÁTICOS, FANÁTICOS, FANÁTICOS.......dice

ESTE CÍNICO, REY DE LAS "SAUNAS",....

LA "BOLITA" DEL PSC., MARLASK ITA DE "LA" PSOE,

"la" DELGADO.........( no sigo....),

VENDEPATRIAS, ESTAFADOR,......¡¡ FALCONETTI !!

Puntuación 12
#4
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

Titular:

Sánchez: "Hoy día solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático".

¡OSTIA!:

EXPELIO PESTILENCIA Y BERRONERA POR ESA CORROMPIDA BOCA EL "PELLEJO-INUTIL-MALNACIDO", QUE HA ESTAO DESAPARECIDO Y CALLAO COMO UN MUERTO DESDE "LA SENTENCIA DE LOS E.R.E.S..

HAY QUE VER COMO LE GUSTA EXPONERSE PA HACER EL MAS ESPANTOSO RIDICULO.

CADA DIA QUE PASA: PRODUCES MAYOR HEDOR, DESPRECIO Y ASCO NAUSEABUNDO.

Puntuación 10
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Yo en cambio creo que los fanáticos son todos los que están metiendo el miedo en el cuerpo con el cambio climático. Es decir, todos aquellos que no piensan con su cerebro, sino con otro ajeno y convenientemente adoctrinado.

Hay sucesos que te hacen pensar. ¿ por qué en la edad media se sabe que hubo un aumento de la temperatura global?; ¿ por qué a esa etapa le siguió una micro glaciación?. El clima siempre ha cambiado, y no hay evidencia científica seria que pueda certificar con datos todo esta cuestión del cambio climático. Desde que el mundo es mundo ha existido cambio climático, pero¿ es culpa del hombre?. No hay NADIE que lo pueda confirmar. Todo son especulaciones, y que por cierto, les genera buen dinero.

Otra cuestión es la contaminación. De eso no hay duda. El ser humano es muy guarro.

Puntuación 7
#6
perry
A Favor
En Contra

q este pájaro siga llamando fanático, a ver lo q tarda en ponernos aranceles....

Puntuación 5
#7
Profanator está cada día más nervioso
A Favor
En Contra

¿Qué más prueba queremos de que el calentamiento global es una estafa? Si el profanador de tumbas está furioso porque no consigue doblegar a la población libre que resiste al adoctrinamiento de los calentólogos, es que la calentología no es más que una nueva forma de esclavitud que buscan los poderosos (políticos, altos funcionarios, vividores de las universidades, grandes empresas, ...) para tener controlada a la población.

No tomes la pastilla azul. Tómate la pastilla roja y niégate a ser un esclavo de los amos del sistema.

Puntuación 1
#8