Opinión

El Corte Inglés: premio a su buena gestión

Marta Álvarez es la presidenta de El Corte Inglés

El Corte Inglés logra por primera vez en su historia emitir deuda en tipos negativos. En concreto, la compañía colocó el cien por cien del papel que lanzó a una tasa del -0,010 por ciento.

Supone, sin duda, un gran logro. Más aún si se tiene en cuenta que el respaldo se logró pese a la volatilidad que esta viviendo el mercado en los últimos días. Resulta evidente que la reducción de la deuda (538 millones en el último año) influye. Pero lo que los inversores valoran en mayor medida son los excelentes resultados que la firma presentó la pasada semana, con importantes incrementos en todas las variables claves: ingresos, márgenes y beneficio. La exitosa emisión supone un importante aval a la adecuada gestión que El Corte Inglés está realizando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.