Opinión

Caso BBVA: coherente petición de la Fiscalía

El expresidente de BBVA, Francisco González

La investigación de la presunta vinculación de BBVA con la trama de espionaje del excomisario Villarejo se acerca a otro giro crucial, ahora que la Fiscalía pide la imputación del expresidente Francisco González.

No se puede criticar a la acusación por precipitarse en su solicitud. Ésta llega después de que 8 exaltos cargos del banco hayan sido interrogados y el propio banco esté investigado. Sorprendería que no se pidieran explicaciones a González sobre el supuesto proceder de cargos directamente subordinados a él, como el exconsejero delegado Ángel Cano.

Es más, aun cuando no se demuestre la vinculación directa de González con Villarejo es necesario que aclare si se aplicaron los controles internos del banco para prevenir los presuntos actos delictivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.