Opinión

Chile pone entre las cuerdas a Uber

Uber, empresa que proporciona a sus clientes coches con conductor

La Tercera (Chile)

Uber derrotada por la justicia chilena

Uber sufrió una fuerte derrota en la justicia chilena, dado que la Corte Suprema impugnó un recurso de queja y confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones que aceptó una solicitud del SII para elevar el secreto bancario de la empresa Uber Chile SpA. Uber deberá entregar los saldos y movimientos realizados a primeros de enero de 2015 y finales de mayo de 2017 respecto de dos cuentas bancarias específicas y otras en las que aparezca como titular o apoderado de otras sociedades. También deberá informar si durante ese período se hubiera cerrado alguna de las cuentas corrientes u otro producto bancario. Esta información se deberá entregar en un plazo de 10 días a partir de la notificación de esta sentencia.

El Tiempo (Colombia)

Guerra entre Airbnb y la industria hotelera

Los ingresos reales de los hoteles, entre enero y julio, aumentaron un 11,7 por ciento. Mientras que los niveles de ocupación se ubicaron en 55,8 por ciento. Puede considerarse una buena función a pesar de la competencia desleal que sufre por parte de Airbnb. El aumento se debe al aumento de viajeros que están a niveles del 10 por ciento, según la Euronáutica Civil. Según el presidente de Cotelco, Gustavo Toro dice que si esta plataforma estuviera compitiendo bajo las mismas reglas, los porcentajes estarían en torno al 60 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.