Opinión

Fin a la perniciosa parálisis de Abertis

Abertis llevaba dos años sin pujar por nuevas concesiones

ACS y Atlantia acuerdan que su participada Abertis sea la que encabece los proyectos por los que pujarán en alianza a partir de ahora. En concreto, la concesionaria tendrá el 60 por ciento de los consorcios y sus accionistas, el 20 por ciento cada uno.

Esta decisión responde al pacto entre socios que la italiana firmó con la constructora española en diciembre y que busca maximizar sinergias. Aunque lo fundamental es que impulsará el negocio de Abertis, que lleva dos años sin comprar activos. El motivo de la inactividad fue la falta de entendimiento entre Atlantia y ACS. Por tanto, el hecho de que ahora remen en la misma dirección pone fin a una perniciosa parálisis en la concesionaria que, además, coincidía en el tiempo con el vencimiento de otras concesiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.