Opinión

Érase una vez en... España

Si Quentin Tarantino ha hecho un soberbio retrato surrealista de Los Angeles en los 60 con "Érase una vez en… Ho-llywood" (2019), podría hacer lo mismo si se fijase en la España actual. La situación que se vive es tan absurda que da pie a filmar una comedia negra de primer nivel.

El regreso de las vacaciones estivales presenta un panorama "kafkiano". La economía en plena desaceleración, los independentistas catalanes en ebullición, el Gobierno provisional de Pedro Sánchez bloqueado, el jefe de la oposición, Pablo Casado, sin rumbo fijo, Albert Rivera, líder de Ciudadanos y gran responsable de la situación del bloqueo político, desaparecido en combate, banqueros y empresarios noqueados, la Justicia campando por sus respetos, y las instituciones que no funcionan.

Con estos mimbres co-mienza un nuevo curso político en el que nadie sabe lo que va a pasar. La bolsa por los suelos, el Brexit asustando a propios y extraños, la guerra comercial entre Estados Unidos y China al rojo vivo, y en Argentina vuelve el peronismo de la mano de Cristina Fernández de Kirchner a pesar de ser la gobernante más corrupta del Cono Sur, para espanto de nuestros inversores.

No hay ni un solo input positivo. Hasta el punto que las finanzas del Estado siguen encauzadas por los Presupuestos Generales del Estado del PP, que en su día confeccionó el tan denostado Cristóbal Montoro. España vive en la provisionalidad desde hace cuatro años y esto no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Nuestro país vive en la provisionalidad desde hace cuatro años y no parece que vaya a cambiar 

Es un tiempo raro, en el que todo el mundo trata de adaptarse a la nueva situación, aunque nadie sabe muy bien en qué consiste el cambio. No se trata de un enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, sino entre lo nuevo y lo viejo. El PSOE y el PP es el pasado; y Podemos, Ciudadanos y Vox se supone que son el futuro, pero como en el chiste "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

La llamada "nueva política" parece un horror. A Pablo Iglesias, su mujer Irene Montero le ha cortado la coleta y como a Sansón parecen habérsele ido la fuerza y las ideas. Albert Rivera trata de aprovechar el sentimiento antipolítico de la población para convertirse en una especie de Salvini español. Y Abascal, subido en el caballo blanco de Santiago, parece arremeter contra todos y contra todas.

El líder del independentismo catalán, Oriol Junqueras, se encuentra sumido en un ataque de misticismo y se cree que es el Mandela catalán, mientras espera en prisión la sentencia por un intento de golpe de Estado en palabras del fiscal. El presidente de la Generalitat y Carles Puigdemont desojan la margarita de convocar o no elecciones en Cataluña tras los juegos forales que se esperan una vez que se conozca la sentencia del juicio del procés.

Este es el paisaje después de las vacaciones; una situación que repugna la razón… como una película de Tarantino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Ciudadano
A Favor
En Contra

Al periodista se le nota de que pie cojea: Va a ser que el culpable de la situación política va a ser un señor que se limita a cumplir la promesa con que se presentó a las elecciones y no otro señor que no tiene escrúpulo moral alguno de pactar con terroristas e independentistas...

Puntuación 16
#1
Norma
A Favor
En Contra

Sr Guindal perdone vd nos dice que ciudadanos se inhibe.

Y yo Le pregunto ya se nos ha olvidado lo que hizo el Sr Sánchez para echar de cualquier forma a Rajoy y ponerse él en la Moncloa?

PROMOVER UNA MOCIÓN DE CENSURA SIN NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN y sólo para el quítate tú para ponerme yo.

Y LO MÁS DEPLORABLE SIN CONTAR PARA NADA CON PP Y CIUDADANOS

Y AHORA SEGÚN VD ESTOS TIENEN QUE SER LOS SALVADORES DE ESTE SATRAPA?

VA A SER QUE NO QUE SE LAS SIGA APAÑANDO CON SUS SOCIOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Puntuación 9
#2
Akvar
A Favor
En Contra

Sr Guindal como buen periodista que es vd y experto en economía.

Como es posible que en la España de hoy día sea poco menos que imposible prosperar y tener algo de propiedad privada?

Me permito darle mi humilde parecer

PORQUE SE HA RENUNCIADO A LAS FUENTES DE RIQUEZA QUE PROPORCIONA EL CAPITALISMO Y EL LIBRE MERCADO.

Renunciamos a la especulación a las posibles burbujas a la tan necesaria inflaccion señal de que la economía próspera. Todo eso que nos repugna ahora ha sido lo que ha dado prosperidad a nuestros padres.

Y ahora que tenemos UNOS MERCADOS QUEBRADOS SIN OPORTUNIDADES DE NINGÚN TIPO SECUESTRADOS

RESUMIENDO PRÓXIMA PARADA VENEZUELA

Puntuación 5
#3
Norma
A Favor
En Contra

Bolsa y renta variable EN LA UCI

Renta Fija MISSING

Bancos EN EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO

Mercado de trabajo HISTORIAS PARA NO DORMIR

Y lo único que aún respira el mercado inmobiliario DÁNDOLE LAS VUELTAS A VER COMO NOS LO CARGAMOS

Eso si la inflación de cine

PRÓXIMA PARADA SEÑORA MERKEL. VENEZUELA

Puntuación 7
#4
INSUMISION
A Favor
En Contra

Bolsa y renta variable EN LA UCI

Renta Fija MISSING

Bancos EN EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO

Mercado de trabajo HISTORIAS PARA NO DORMIR

Y lo único que aún respira el mercado inmobiliario DÁNDOLE LAS VUELTAS A VER COMO NOS LO CARGAMOS

Eso si la inflación de cine

PRÓXIMA PARADA SEÑORA MERKEL. VENEZUELA

Puntuación 3
#5
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Esta en disposición de ratificar lo escrito, este señor ? " que me quede como estoy " ¿ es bueno o malo ? los hay que se quedaron en el 76 y ahí están... él por ejemplo.

Puntuación 1
#6