Opinión

Se habla de la sentencia del 1-O, el encuentro de Ortega y Pablo Isla, y la estrategia de Casado

  • ¿Se leerá la sentencia del 1-O con la sala vacía?
  • El discreto encuentro de Ortega y Pablo Isla
  • La estrategia de Casado para convercer a Cs y Vox

¿Se leerá la sentencia del 1-O con la sala vacía?

El fallo del 1-O que, según dicen fuentes judiciales, no tardará en conocerse será una de las noticias del año. Pero, curiosamente, podría darse la paradoja de que el juez Manuel Marchena, responsable de la Sala Penal del Tribunal Supremo, leyera la sentencia sin que en la sala estén presentes los principales afectados. Al menos ese es el objetivo de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva y el resto de acusados que se encuentran en prisión. Ninguno de ellos quiere viajar a Madrid a escuchar los años que deberán pasar entre rejas y prefieren conocer el fallo desde la prisión de Lledoners por videoconferencia. Esta fórmula tiene precedentes y estaría justificada para evitar el traslado. Se comenta además que el Alto Tribunal es consciente de los problemas que se pueden dar con las manifestaciones que se producirán si los presos son finalmente trasladados a Madrid. De ahí que todo apunta a que el juez Marchena podría atender la petición de la defensa de los encausados, lo que daría lugar a que la sentencia más esperada del año se leyera con la sala vacía.

El discreto encuentro de Ortega y Pablo Isla

Esta semana el máximo accionista de Inditex, Amacio Ortega, y el presidente del grupo textil, Pablo Isla, almorzaron en un restaurante. Pero solo unos pocos fueron testigos de este importante encuentro empresarial, ya que se celebró en un lugar muy alejado de los focos mediáticos y turísticos. En concreto en un modesto bar de la playa pontevedresa de Beluso, una parroquia de la localidad de Bueu. Allí, según algunos testigos, Isla y Ortega compartieron confidencias mientras degustaban un menú basado en mariscos de la zona. Luego, dicen, que Ortega pagó la cuenta que no superó los 60 euros. "Se trata de un restaurante discreto y modesto, que son los que le gustan al fundador de Inditex", explican fuentes empresariales.

La estrategia de Casado para convercer a Cs y Vox

Génova ya trabaja con vistas a un adelanto electoral. Lo demuestra que siga avanzando en su oferta de coalición a Ciudadanos y Vox para unir fuerzas a través de la marca España Suma. Por lo que se dicen en sede de los popualares, Pablo Casado tiene definida una estrategia con la que tratará de convencer a Albert Rivera y Santiago Abascal. "Hemos realizado estudios provincia a provincia que reflejan los beneficios de presentarnos unidos bajo España Suma. Así no se perderían los escaños que se escaparon en las pasadas generales", dicen desde el entorno de Casado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0