Opinión

El 'efecto arrastre' del alza récord del SMI

La totalidad de los daños en el empleo que la subida récord del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aún tardarán en revelarse. Conviene aún esperar a tener los datos agregados de los sectores más directamente afectados, como las pymes, y también será necesario discernir su influjo por territorios, ya que existen autonomías especialmente vulnerables.

Se trata de aquéllas como Valencia y Murcia cuyo sueldo medio es muy próximo al salario mínimo. En estos casos, resulta muy fácil la transmisión de las alzas que muestra el SMI a las remuneraciones de otras categorias laborales que no están sujetas al salario mínimo. Se trata de un efecto de segunda ronda que presionará al alza los costes laborales de miles de empresas y dañará su capacidad de crear empleo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo previsible
A Favor
En Contra

Está pasando lo que todo el mundo decía que iba a pasar menos los sociatas, podemitas y demás gentuza de mal vivir. Que la subida del salario mínimo iba a provocar despidos en los sectores agrario, turístico y de empleadas de hogar, y que iba a ser una masacre entre jóvenes sin experiencia, personas mayores de 50 años, zonas afectadas por la despoblación y en las regiones más pobres. Vamos entre los que lo pasan peor para encontrar trabajo. Y así ha sido.

Así que gracias a toda esta gentuza de izquierdas muchas personas no podrán volver a trabajar. Porque la gente de mal vivir de izquierdas tampoco es que se vayan a rascar el bolsillo para compensar a los que han quedado en paro gracias a su voto. No, ellos son de izquierdas y el concepto moral o solidaridad les resulta ajeno.

Puntuación 1
#1
Valenciano
A Favor
En Contra

Pues yo soy valenciano y la subida del salario mínimo está generando más empleo, ya que ahora tenemos más para gastar. Que ganas tienen los del PP que suba el paro.

Puntuación 0
#2