Opinión

Se habla del problema de Puigdemont, el rival de Iglesias en Podemos y las filtraciones en el CGPJ

  • Otro problema para Puigdemont: su DNI
  • ¿Quién es el gran rival de Iglesias en Podemos?
  • Nerviosismo en el CGPJ por la filtraciones

Otro problema para Puigdemont: su DNI

Al prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, se le acumulan los problemas. A sus apuros económicos para mantener su tren de vida en Waterloo se une otra nueva complicación: la renovación de su DNI. Este trámite que no significa complicación alguna para la mayoría se convierte en un nuevo quebradero de cabeza para el expresidente de la Generalitat, cuyo documento caduca el próximo 3 de febrero. Máxime porque lo necesita en vigor si quiere presentarse a unas hipotéticas elecciones al Parlament. En dicho caso tendría que acudir a una embajada o un consulado español en el extranjero para hacer el trámite. Pero si lo hace corre el riesgo de ser detenido. De hecho, cuentan que su abogado le ha dicho que "ni se le ocurra". Por tanto, si Quim Torra no hace lo que se rumorea y retrasa los comicios catalanes a la primavera del próximo año, Puigdemont no podrá presentarse como candidato. Es cierto que al tener vigente el Pasaporte puede seguir viajando por el extranjero. Pero es obvio que la caducidad del DNI supone un nuevo problema de difícil solución para Puigdemont.

¿Quién es el gran rival de Iglesias en Podemos?

Primero fue Íñigo Errejón con su nueva formación, luego los Anticapitalistas andaluces con Teresa Rodríguez a la cabeza los que con su marcha de Unidas Podemos han dejado tiritando el liderazgo de Pablo Iglesias. Tanto es así que muchos apuntan a que la carrera por la sucesión del secretario general de los morados ya ha arrancado. El nombre de Irene Montero suena como favorito. Pero, por lo que dicen, existe otra antigua figura de Podemos que se quiere postular para asaltar el trono que aún ocupa Iglesias. Se trata de Ramón Espinar, antiguo líder de la formación en la Comunidad de Madrid. Por lo que se comenta está ganando apoyos a pasos agigantados, lo que lo convierte en seria amenaza para los fieles a Iglesias y Montero.

Nerviosismo en el CGPJ por la filtraciones

En el Consejo General del Poder Judicial se comenta que las recientes filtraciones a los medios (como la que vaticina unanimidad en la sentencia del 1-O) está generando un gran malestar entre los magistrados. Dicen, incluso, que algunos vocales están "escandalizados". De ahí que, por lo visto, el CGPJ se mueva para encontrar a los supuestos "chivatos" que se dedican a pasar información. "Es necesario evitar que estas filtraciones continúen. Será la única forma de asegurar la independencia del organismo", reconoce un magistrado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0