Opinión

Urge aún controlar el riesgo en hipotecas

BBVA reduce 30 puntos el interés de sus hipotecas a tipo fijo. Una bajada tan drástica, que seguramente muchos rivales replicarán, agota el margen para elevar el atractivo de este tipo de créditos por esta vía. Un interés del 1,74 por ciento es casi idéntico al que grava ahora a las hipotecas a tipo variable, con el euribor en mínimos.

Otros recursos, como liberar a los clientes de vinculaciones, apenas resultan ya útiles dado que la nueva Ley Hipotecaria elimina estas obligaciones. En esta situación, puede ser tentador para los bancos volver a recurrir a viejos reclamos como elevar la cuantía de los préstamos por encima del 80 por ciento del valor de tasación. Urge, sin embargo que sigan escuchando las alertas del Banco de España y no relajen el control de riesgo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.